28 July 2004

Permiso Para Mascotas Prehistoricas

Hoy llegué a mi casa despúes de un laborioso dia en el cual exitosamente logré permanecer alejado de látigos y avispas para encontrar mi hogar totalmente sucio y descuidado, como si un dinosaurio de media tonelada se hubiera comido a la sirvienta y luego revolcado en la sala y los cuartos. En cuanto cerré la puerta, perplejo ante el desmadre, noté una nota en la letra de mi madre pegada a ésta (a la puerta, no a mi madre), la cual decia:

TU ESTUPIDO DINOSAURIO SE COMIÓ A YOLA Y LUEGO SE REVOLCÓ POR TODA LA CASA!! SACALO A PASEAR EN LO QUE BUSCO OTRA SIRVIENTA O SE LARGA TU ANIMAL!!
Mamá.
PD: Hay helado en el refri. besos.
"Ahh!! Eso es lo que paso aqui.." murmuré, analizando el desmadre con una sonrisa. Hice una bola con el papel y lo arrojé a una pila que estoy seguro antes era el estereo de la sala y uno de los sillones, y fui al patio de atrás. Ahi, revolcándose y en el proceso arrancando de raiz un inmenso ahuehuete que habia estado ahi desde antes de que siqueira existiera Jurica, estaban 500 kilogramos de dientes, escamas, huesos, dientes, músculos y dientes. Meany.
En cuanto mi querido dinosaurio oyó que abrí la puerta se incorporó y de dos estruendosos saltos me tacleó, lamiéndome la cara...aliento a sirvienta todavia fresco en su boca reptiliana.
"Guag, no me babees! Quitate!" Y lo aparté de un empujoncito, incorporándome y quitándome la baba de dinosaurio de la cara. Meany se sentó sobre las patas traseras y me miró ansioso.
"Que te comiste a la chacha, güey??" le pregunté con las manos en la cadera.
Meany torció la cabeza hacia un lado en gesto de confusión (todavia no entiende bien español), gesto que habia imitado de mis perros...antes de que se comiera a uno y aplanara al otro.
Movi la cabeza de lado a lado y sonriendo le di unas palmadas en el hocico (estaba subido en una silla entonces si alcanzaba), "Bien hecho Meany, me cagaba que siempre pusiera mis boxers en el cajón de mi hermano."
Meany abrió la boca y eruptó un zapato.
"Bueno, supongo te tengo que sacar a pasear para que emplees toda tu energia en otra cosa que no sea destruir mi casa. Meany, traeme tu correa! Tu correa, Meany!"
Meany dio un pequeño salto de júbilo y corrió hacia la parte trasera del patio, tirándome de la silla por las vibraciones de sus pisadas y dejando un pequeño crater por su salto de júbilo. Segundos despúes regresó con un enorme neumático en el hocico.
"No! Meany, esa es la llanta del Hummer de los vecinos! Tu correa, güey! Co-rre-a." Le dije señalando a mi cuello. Meany finalmente entendió el mensaje y me trajo su correa, la cual, subiendome a los restos masticados del Hummer de los vecinos, le amarré al cuello.
Unos minutos después me encontraba en Paseo Jurica, distraidamente tarareando "Celebration" mientras Meany corria de un lado a otro, a veces volteando coches, pero principalmente persiguiendo pateones. De repente, mientras Meany masticaba a un corredor entretenidamente, llegó uno de los bochos verdes de Jurica, con la torreta encendida y la sirena a todo volumen.
"Ocurre algo, oficial?" pregunté mientras se bajaba un uniformado del bocho, el cual Meany comenzo a sniffear poco antes de orinar el techo.
"Es este su dinosaurio, joven?" Me preguntó, señalando con la cabeza a Meany que habia continuado su persecusion de peatones.
"Ehhh....si." contesté
"Me permite su permiso?" preguntó él
Yo:"Mi...permiso?"
Poli: "Si, su permiso para Mascotas Prehistoricas."
Yo: "Ahhhhh...ese!!"
Poli: "Asi es, me lo permite?"
Yo: "No."
Poli: "No?"
Yo: "No"
Poli: "....."
Yo: "....."
Poli: "Me voy a ver obligado a confiscarle su mascota, obligadamente."
Volteé hacia Meany que estaba saltando sobre una Voyager, y luego hacia el bochito verde del poli, despúes a Meany saltando, destrozando la camioneta, y despúes hacia el poli de 1.60.
Suspiré exasperado.
"Mire, si es por la orina de dinosaurio en su techo, no se lo tome personal, significa que...este...eee....le cae usted bien...", le dije volteando hacia abajo.
El Poli se sonrojó y volteó con una sonrisa en la cara a ver a Meany, quien feliz estaba apunto de alcanzar un helicoptero que sobrevolaba la zona, dejando crateres con cada salto que daba intentando derribar a la nave, a veces cayendo sobre gente, pero casi no. El Poli dio una sacudida a su cabeza y parecio recordar a lo que venia.
"No importa eso, joven, es la ley de Jurica que todo dueño de animal prehistorico lleve permiso para de dueño de animal prehistorica, verda? Si no imaginese asté, cualquier loco podria andar por la calle con uno de esos animalotes suelto."
Fue entonces cuando me aburri del Poli y decidi usar a Meany para lo que principalmente lo habia entrenado.
De vuelta en mi patio trasero le quité la correa a Meany, dejandolo libre para hacer lo que quisiera de nuevo.
"Te divertiste, Meany?" le pregunté.
Meany abrio la boca y eruptó una placa que decia "JPD: Jurica Police Department"

16 comments:

Anonymous said...

tu descripcion del dinosaurio me recordo a una escena familiar que involucra un dinosaurio morado y pues...
PEDRO PICAPIEDRA!!!
fuera del plagio por lo que le deberias varios dineros a Hanna Barbera todo lo demas me parecio factible, logico y creo que ahora que lo mencionas... loco richard puede ser testigo de lo que paso e incluso servir de coartada (alibi).

Anonymous said...

Si, de hecho el loco richard estaba bailando con el ritmo de las pisadas de Meany a un lado de lo que describi.

Calleja said...

Ehhhh....ok, lo tomaré en cuenta de ahora en adelante pero si hay pipi en el techo de tu coche no tiene nada q ver conmigo!!

(el post abajo del que me acusa de plagiar a Dino que dice anonymous es mio, el otro es de keidi)

Calleja said...

Ah chinga, q lo limpie Meany, yo no alcanzo a hacer pipi hasta allá.

Calleja said...

porq suena como "mini" y porq es muy buena onda y nada malo, "mean"

Calleja said...

su nombre completo como sale en su acta de importacion (es como el acta de nacimiento de animales q importas de viajes en el tiempo) es "Greenie Meany"

Calleja said...

Si...y tambien porq sonrie mucho. Aunque eso se escribe "grin" y no "green"

Calleja said...

Ehhh...lo regaño.

Calleja said...

ehhh...No! Esa persona tiene el honor de ser parte del ciruclo de la vida y depsues de ser digerido alimentar....al pastito y asi.

Calleja said...

Bueno, prometo no pasar por tu calle....pero no que no pase por ARRIBA de tu casa...a veces se echa a correr persiguiendo un avion o algo.

Calleja said...

mmmmm....suena aburrido.

Calleja said...

podrias dejar de referirte a el como "mi mascota"?? tiene nombre ehh

Calleja said...

No creas eh...le gusta masticar huesos y asi.

Calleja said...

Ya se, no te bañes, le gusta comer limpio.

Calleja said...

mmmmm...cambiarte de casa?

Calleja said...

va!