29 August 2004

Nada en Particular

No me entiendo.

Me acuerdo hace no más de 6 meses como no veia la hora en dejar de tener 18 años....me cagaba tener 18 años...no fue un año chido el que marcó mi entrada legal a el reino de "responsable de sus propios actos". Y sí, hace no más de 1 año 6 meses queria cumplir 18 ASAP...pero más por eso de la patria potestad y el tener acceso legal a todo eso que durante 17 años te es negado por ser "menor". Pero no me molestaba tener 17. Pero 18.....odié los útimos 10 meses de tener 18.

Odiaba tener 18 porque relacionaba ese pinche año con todos los conflictos externos e internos con los que lidie. Y, aún sabiendo que en realidad no cambiaba NADA más que el número que relacionaba con el tiempo en años que llevo de haber sido corrido de la matriz, ya estaba harto de tener 18. No pregunten porque tanto odio por la edad, solo sé que lo sé pero no sé porque lo sé.

Y entonces llegó febrero 2004 y dejé de tener 18 y comenzé a vivir el útlimo año de teenager (que, si no se han fijado, va de los 13 - thirTEEN a los 19 - nineTEEN...just FYI). Ahora, a poco más de la mitad de mi periodo de diecinueve, estoy en otro estado mental completamente. No lo llamaria "haber madurado" por que eso, enfrentémoslo, no pasa. Not to me. Sí­, ha habido un chingo de cambios de esos que si merecen llamarse "life altering" porque si mueven tu perspectiva personal. Pero sigo siendo el mismo idiota que el 90% de las veces cuando no tiene nada que decir dice la primera estupidez que le viene a la cabeza o que trata de manipular las circunstancias en su cabeza para crear algo que cause risas o un "que teto" o simplemente que le cause gracia en las confinidades de su propio craneo. Mecanismo de defensa? Muy probablemente. Método de llamar la atención? Algo hay de eso. Pero también es el simplemente querer ver la vida de un ángulo ridí­culo y estúpido porque....when we get right down to it...la vida es ridí­cula y estúpida. Mejor cagarse de risa que fruncir el ceño....mejor cagarse de risa que querer interpretar, analizar, y entender todo, no?

I wish.

Ahi es donde me contradigo en mi propia naturaleza. Hay pocas cosas que experimento que no termino digeriendo, analizando, sobreanalziando y pensando y...ya mencione analizando? Es por eso que sufro de insomnio desde los 14 años....mi cerebro simplemente no quiere apagarse y dejar de sobreanalizar. Como es que soy así­ y tambi­én el idiota que ya mencioné? Es acaso el idiota una máscara nada más, cubriendo al aún más idiota que hay debajo? O soy los dos idiotas, dejando salir más a uno que al otro dependiendo las circunstancias? Se dan cuenta que estoy sobreanalizando incluso esto?

Entonces no me conozco a mi mismo, y si hay algo que probablemente nunca llegue a entender por más horas que Krang pase analizando, es a ese mismo mi mismo. Entonces como puedo acercarme o puede acercárseme alguien? Como ser conocido por alguien más si no me conozco? Es dificil que deje a alguien entrar lo suficiente como para llegar a "conocerme", me rodeo de paredes de distintas í­ndoles. Pero aun así­ hay un puñado de individuos que han infiltrado el complejo sistema de defensas...bardas electrificadas, perros, robots y lasers valiendo madres. Algunos llegando más lejos que otros. Algunos menos decidieron que lo que habia del otro lado no estaba mal y no les molesto quedarse...otros cuantos salieron corriendo y un par de personas no se decidieron.

Hay muchos factores que tomar en cuenta, lo sé, no soy el único que levanta defensas y las defensas mismas muchas veces te obligan a salir en chinga. Eso lo entiendo (aunque sé que ustedes no me entienderon a mi). Pero... no es buena sensación el ver alguien que no solo dejaste entrar si no tuvo el interés suficiente como para querer entrar....de repente echarse a correr despúes de entrar. Ni a los 19 y medio ni a los 18 ni a los, supongo, 34.

Aunque eso no pasaba a los 5.

Extraño a Santa Claus y a los Reyes y al ratón de los dientes.

10 comments:

Anonymous said...

en realidad nadie se entiende y tampoco se conocen, a lo mejor pueden saber como reaccionarian en algunas situaciones pero no por eso significa que se conozcan asi al 100%. crecer es dificil muchas veces pierdes a las personas que quieres (se mueren, se alejan o simplemente se van... toman diferentes caminos) yo tengo 20 y pues creeme que no solo es dificil tener 18 como decias, sino que falta un chingo por vivir y muchos de esos años van a ser difíciles como lo fueron muchos pasados. y con respecto a lo de "madurar" pues es muy relativo porque no es que seas mas responsable o que entiendas las cosas como dicen los papás, yo creo que ese "madurar" viene de la experiencia ya que todos aprendemos de los errores propios o ajenos... el chiste es que poco a poco vas "entendiendo" un poco mas la vida y el "por que?" de muchas cosas.
este es el post que mas me gusto... =)
atte Lau

Anonymous said...

soy una chorera, pero se me olvido decirte que esos mecanismos de defensa que dices en realidad se llaman mecanismos de vida (son adaptativos, nos convienen, y TODO el mundo los aplica)la verdad no te conozco pero para llegar a tener esos mecanismos de defensa tienes que tener alguna ansiedad neurotica y no creo que sea tu caso jaja =)
lau

Calleja said...

sheesh, hay mas palabras en los comments que en el post mismo!

primero que nada...tu post favorito lau?? Has leido acaso "Licencia Para MAscotas Prehistoricas" o "El Látigo" o "Carrera Espacial"?? De esos si estoy orgulloso...pero éste fue lo que resulta cuando te sientas al teclado con nada en la cabeza más que un leve dolor.

no creo ser neurotico, pero si lo bastante inseguro como para tener un sistema de defensas que rivalizan a fort knox y a mordor.

Tenia más cosas que agregar pero en esta pantalla no se ven los comments tons no me acuerdo que queria decir. lo del self-awareness es 100% cierto...lo de un krang no pensante no (el ser krang y el ser no-pensante son mutuamente exclusivos). Gracias por leer.

Anonymous said...

lotuzz: a lo que me refiero con los mecanismos de vida son los que aplicamos en la vida diaria ejemplo: no hiciste el trabajo final y empiezas a decir cosas para justificarte (se fue la luz, te lo doy al rato la impresora no servia etc). los mecanismos de defensa ya son cuando el ello el yo y el super yo estan en conflicto, por lo tanto existe una ansiedad neurótca (racionalizacion, negación, proyección, desplazamiento...)esos son los de defensa.
espero que haya aclarado mi punto =)
calleja: creo que el de meany si lo lei tmb me gusto, pero como que este dice mas de ti que los demas posts =)

Calleja said...

jaja, ok, habrá algunos posts así esporadicamente.

tienes msn? si si, mi mail es fcalleja85@hotmail.com
digo, si te interesa.

Anonymous said...

mj: lo dices por alguien en especial?

Anonymous said...

maria jose, creo que lo estas poniendo por mi y quiero saber si lo que pienso es cierto o no. por quien lo escribiste?

Anonymous said...

olvidalo

Anonymous said...

anonimo quien eres

Vicky ZR said...

"...me rodeo de paredes de distintas í­ndoles."

A veces levantamos muros. No para aislar a las demás personas, sino para ver quién se interesa en derrumbarlos...