29 April 2005

Aunque Ud. No lo Crea

Todos los mexicanos del mundo están familiarizados con el Gansito Marinela, responsable por más de 50 años de sabor chocolatoso cremoso panoso mermeladoso y probablemente varios albañiles obesos. Todos amamos al Gansito, un Gansito congelado acompañado de un vasote de leche fría es un placer que llega casi a lo orgásmico.

Hace no mucho en un raid por azucar a la tienda Cholulteca de la esquina, mi roomate y yo, por alguna u otra razon que desconozco, comenzamos a discutir sobre como se llamaria un Gansito grandote...no podia ser "Gansitote" pues...pues porque que pendejada. "Gansito" es diminutivo por sí solo, por más que ya nadie lo piense así, así que un "Gansito" grandote pasaria a ser un "Ganso" y si todavia es mas grande, entonces pasaria al superlativo "Gansote". Sentido Común.

Una discusión irrelevante puesto que los Gansitos existen de forma constante de un sólo tamaño de 50 gramos. Una ley universal menos alterable que la de la gravedad. ¿No?

No.

Un Gansito gigante no es un "Gansote"....no. Es un:

MAXI GANSITO

Así es. Misteriosamente escondido en uno de los refris de una tienda Cholulteca se encontraba el padre de todos los Gansos. Una madre gigante de casi medio kilo, el eslabon pérdido de los pastelitos, el Goliat de la comida chatarra....una total mentada de madre.

Obvio lo compré.

Jamás en la vida volveré a ver un hecho sobrenatural tan raro como un Maxi Gansito. Nunca. Es un objeto raro de colección que en 50 años va a valer 17 mil veces más de los 20 pesos que me costó.

Pero ni modo que lo dejará ahi a que se conservara, lo tuve que sacar de la bolsa y contemplar a su majestad Gansital.

No es ningún truco de la webcam que usamos para tener evidencias de este hecho insólito, el Ganso gigante fue creado para comerse en rebanadas como pastel de cumpleaños Marinela. De ese tamaño es.

Era.

No me lo comí a rebanadas, obviamente....consumí todas las 1200 calorías Gansitales...a mordidas.

Un trabajo nada fácil por la masa de la cosa esa. Y mi boca no es más pequeña de lo común.

Confieso que aún sin haber desayunado y que aunque eran como las 3 de la tarde, no pude comerme todo en una sentada. Consumí unos cinco sextos, quedando hasta la madre, y luego el último sexto ya más tarde, cuando el olor que emanaba del trozo (que seguia siendo más grande que un Gansito común y corriente) me incitó a devorarlo sin piedad.

No comí mucho más ese dia.

29 comments:

Alice said...

Casi mueeeeerooooo
El padre de todos los gansos!!!
El maxi ganso.

¿me regalas uno pa' mi cumple chamaquito?

: Cervantes : said...

Y el coma diabetico?

:D jajaja!!

No te creas!!

Luis said...

jajajaja, no mames

primero crei que el mouse era uno de esos llaveros, pero no mames!

Ademas, no se que es mas grande, si el gansito o tu pinche narizota.

Anonymous said...

JAJAJAJAJA!!
no manches, un gansitote!!

llevo leyendote como un mes y no sabia que eras tan guapo!

saludos!
pau

Anonymous said...

Es esto cierto? Me parece inaudito, aca en tijuana no existen los maxigansitos.

Flacoman said...

jajaja un gansitote!!!

En una navidad santaclos me regalo una caja de gansitos.. hubiera querido que fueran de esos... plop.

Ictericia said...

Obvio, no sabes comome reí con el maxi ganso. Quiero uno para nuestra boda, anótalo.

jajajajaja te lo tragaste tu solito, envidioso

Beba Newmann said...

Te salió una "gansada" total. Me resultó redivertido leerte y me provocó un gansito extra-large. Suave con el empacho y lleva harto PH al excusado. Una sal de andrews no tendría nada mal. Saludos.

Anonymous said...

Jajaja, la neta estás guapetón, pero creo que te gustan las mujeres, lástima...

Por cierto, escribes muy chido, es la primera vez que veo tu blog y me gustó.

Saludos

sra. anilau said...

Yo también me saqué de pedo cuando el otro día mi suegra me ofreció un gansito y me sirvió una rebanada de esa madre y después me lo enseñó....
pero que rico estaba

saludos

a said...

(Y)(Y)

Anonymous said...

Me lleva!
aqui no existe esa cosa

homero said...

Me lleva!!! Apenas termine de escribir este mensaje voy a buscar uno!!! Es la tercera vez q leo tu blog y éste post es la neta!!!
Fotos y detallado y todo, muy bueno!!! De los mejores posts q he leido. Saludos!!!

Anonymous said...

Wow, es impresionante, no volveré a ver los gansitos con los mismos ojos además $20 pues está bien, te ahorras un buen pastel cuando un cuate cumpla años jejejeje

Anonymous said...

Jajajaja!!! Esta buenisimo, ya tenia tiempo que no me reia tanto! Y es increible, yo tambien quisiera toparme con uno de esos en la tienda

aldoara said...

Muy divertida forma de describir al padre de los gansitos, yo me "inspiré" y escribí un post relacionado, jeje. Saludos!

Anonymous said...

ay mi madre!!!! soy super fanatica de los gansitos, mi primera palabra de bebe fue, gansito, en cada birthday, solo pedia gansitos en lugar de pastel, ahora sigo comiendo gansitos y sigo con el vicio arraigado, que nadie me diga que la heroina es adictiva, nada que ver, esperense a que se coman un gansito y ahi me cuentan si es un vicio que pueden dejar!!! nunca he necesitado tomar ningun tipo de droga para estar happy, mi felicidad completa son los gansitos, helados, calientes, como sea, con leche o con soda, no tengo preferencias cuando de comer gansitos se trata, pero un maxigansito, seria la felicidad mas grande del mundo!!!!! en donde los consigo???? aqui no tenemos esas cosas, como le hago??? heeeeeeeeeeeeeeelp!!!!!

Douwe said...

No mames! Jajaja... es una curada!

Anonymous said...

no habia visto este post yo hace como 4 meses descubri el maxigansito mentado jaja el lo mas riko del mundo pero ya jamas lo volvi a ver aaaaaa snif snif

Anonymous said...

Aca en Guadalajara por mi prepa venden de esos gansitos a 15 pesitos y bien que valen la pena :D .

Anonymous said...

You can't argue that evangeline lilly rolling stone is not one of the better actors on LOST plus she's easy on the eyes.

Anonymous said...

O.o

Sorprendido!!!

donde lo compro!!!???

snif*

Anonymous said...

Necesito unoooo!!!
donde se compran?

soy de monterrey

Anonymous said...

QUE GOLOSA DENNISE.
:p

Anonymous said...

La verdad es que soi de monterrey y al parecer marinela los puso a la venta como un mes y despues deje de verlos, lastima por los que no los vieron yo si alcanse a comerme un Gansote Marinela

Anonymous said...

No lo puedo creer, en mi vida habia visto algo asi yo soy de Tamaulipas y aquii no venden de ese tamaño.
Va que yo hace un momento estaba sorprendida por que el pan ahora es de chocolate y me encuentro con esto.

Anonymous said...

Graciaaaaaaaas!!! He sido tachada de loca todo este tiempo nadie me creia de su existencia.

Daniela said...

Sake los gansotes (ay ke feo, se lee a albur)

César Ramírez Santander said...

14 años después, y con casi 29 años, vine buscando en Google "Maxi Gansito" para ver si en internet había algún rastro de esa presentación que muy pocos conocieron. Mi hermano y yo estabamos hablando de cosas noventeras y entonces nos acordamos que todos los viernes como "festejo de fin de semana" jaja saliendo de la escuela, pasábamos a la tienda y mi padre nos compraba un Maxi Gansito a cada quién para comerlo de postre. Esto desde el día uno, en que salió a la venta, ya que un viernes pasando a la tienda, el tendero nos avisó que en la mañana le había llegado producto y una nueva presentación de Gansito, no lo pensamos dos veces y se lo pedimos a mi papá. Efectivamente, al menos aquí en Veracruz, Ver. Marinela lo tuvo a venta aprox. unos 2 meses o menos. Cuando el tendero nos dijo que probablemente ya no le iban a surtir por muy malas ventas del pastelito, fué uno de los momentos más frustrantes de nuestra niñez jaja. En fin OJALÁ MARINELA DECIDIERA OTRA MERECIDA OPORTUNIDAD! Buen post! Llegué tarde xD