08 November 2004

I Love Lucid

Siempre he sido un soñador, de la manera literal. Krang no deja dormir, pero que pierda la batalla con la inconsciencia no significa que pasa a la inactividad, pues crea detalladas y bizarras historias en mi cabeza que dejan al patetico mundito de la Alicia esa como un programa del canal del congreso . Creo que toma psicotropicos sin que yo me entere.

Teniendo una vida soñativa tan intensa, nunca crei que pudiera haber mas. Que equivocado estaba.

Todo empezó cuando vi una pelicula que cambio mi forma de ver la vida, Waking Life (Despertando a Vivir se llama por estos rumbos....no se tardaron ya en dejar de traducir titulos de peliculas? hace cuanto que no se traducen titulos de canciones?? La epoca de la Rapsodia Bohemia en vez de Bohemian Rhapsody quedó ya muy atrás, siempre he pensado que la tendencia iba a pasar al cine, pero ya cambie el tema aqui). Al principio se me hizo lentona..hasta aburridona. Me la volvieron a pasar en clase de filosofia y supongo mi posicion en una silla en vez de horizontal en mi cama me hizo verlo de una perspectiva más objetiva. Hizo que mi cerebro entrara en overdrive...en limit break. It blew my mind.

La razon no fue todas las teorias filosoficas que exponen, eso seria tema para otro blog menos pinche loco, pero la premisa de los sueños lucidos.

Calen.

Basicamente un sueño es un mundo virtual (si queiren pensar en la puta matriz, haganlo, me vale madres) creado por tu subconsciente, sobre el cual tu control es....valga la rebuznancia...totalmente subconsciente. Pero ésto es porque no SABES que estas soñando hasta que te despiertas y remineseas y dices "madres, que pinche sueño tan loco"...si de repente voltearas y te dieras cuenta que todo eso esta sucediendo unica y exclusivamente en tu cabeza....ahhh, la cosa cambia. Dejas de ser un expectador de las fumadas de tu puto cerebro psicopata, pasas al asiento del conductor.

Al principio es mucho muy dificil, aquellos que dan cuenta a la mitad de un sueño que están soñando normalmente despiertan, o son forzados a dejar de soñar o salen de la etapa de REM (rapid eye movement, busquenlo en español, no me acuerdo...si como el grupo). Pero el cerebro por más cruel que sea puede ser medio amaestrado. Y entonces evitas salir del sueño, pero estas totalmente lucido...y consciente de que estás dormido en tu camita (o en el suelo del baño, cada quien)...si, subconsciente sin el sub.

En realidad eso es lo fácil de dominar, es mas dificil el entrar a ese "no mames, estoy soñando!!" que el mantenerse en ese mismo "no mames, estoy soñando!!" He leido (si, tambien leo cosas serias, callense) que la mejor forma de entrar al ya bautizado "estado lucido" es encontrar objetos o situaciones que te hagan dudar de la realidad de lo que te está pasando. No es como suena, en un sueño puede entrar un elefante rosa silbando in-a-gadda-da-vida por la trompa meintras toca en la gaita "Celebration" de Kool and the Gang y para ti es lo más normal. Son normalmente cosas más leves.

Ejemplo. Mi primera experiencia lúcida, hace como un año....sueño: estabamos yo y mis amigos en el castillo de Drácula (que chingados!? algo en contra de eso?!) alistándonos para matarlo. Para mi era normal que los hijos y sobrinos del vampirote ese estuvieran jugando tenis de forma muy extraña en uno de los jardines del complejo castillal draculil y que un miembro del equipo caza-dracúla (Lotuzz, de hecho) estuviera gritandoles que eran unos idiotas, que el tenis se jugaba con mouse óptico. No me casuo ninguna reaccion fuera de lo normal que mi látigo (si, habia jugado Castlevania) tuviera en el mango en letras grandes y rojas: ACME. Ni siquiera que estuvieramos en el PINCHE CASTILLO DE DRACULA. Lo que me hizo decir "ah chinga, que es todo ésto" fue que sonara mi celular, lo sacara, y no fuera MI celular. Porq habria de tener un celular que no era mio?? Eso causó una instantanea reaccion en cadena que medio segundo despúes me hizo voltear y preguntarle a un personaje del sueño un sacado de pedo: "Estoy soñando?". Su respuesta fue algo como "Tu que crees?"...eso no se me quedo grabado, lo que marcó el resto de mi vida fue el que decidieria que tenia que saltar por al ventana y volar, y entonces que salté por una ventana que no habia estado ahi y volé. Si, asi como se oye. Tan real como el cerebro humano puede manufaturar, que es MUY real.

El pedo es que despúes de eso perdi la lucidez y regresé a una version alterada del sueño en el que todo mundo me decia "es tu sueño, ayudame" pero yo ya no estaba en control. Me acuerdo que le daba toallas a un amigo como armas para derrotar a Dracula. "Seguro sirven, güe?" "si caon, es mi sueño, confia en mi"

Despúes de eso fue que comenzé la investigacion...en realidad se supone que debes de "entrenar" a tu subconsciente para poder tener sueños lúcidos cuando te plazca, esto significa obligarte a despertar despues de cada sueño y escribirlo en un dream journal..hacer listas de dream signs (como mi celular, lo q te hace decir "ah chinga") y no sé que chingaderas más...nunca he hecho nada parecido. Lo que si he hecho es estar atento a ciertas cosillas, teniendo como resultado un promedio de 2 sueños lucidos al mes. He volado, he peleado como ninja, he destrozado concreto con la mirada. Hay niñas que se avergonzarian si supieran lo que han hecho en mi subconsciente. Eres básicamente el amo y señor de esos mini mundos. Es como ser un solipsista literal pero con control. Que Neo y The One ni que chingados. No has vivido hasta que no tener una conversacion con personas que sabes no existen sobre como es ser nada más que fruto del subconsciente de un pinche loco.

Y sí, sí he detenido balas. Ser Neo es divertido. Trepar paredes más.

4 comments:

Elotito said...

¿Nunca se te ha subido el muerto? Sabes que estás despierto pero también sabes que estás dormido. La bronca es que no te puedes mover, ni hablar... ¡es horrible! buauauahahahahahahaha.... ='O

Anonymous said...

Hombre, en serio es maravilloso eso del sueño lúcido, a mi me ha pasado varias veces y se divierte uno de lo lindo, desafortunadamente yo tengo sueños mucho más apegados a la realidad. Pero un día de estos prometo fabricar mi ventana, salir volando y comerme un helado gigante contra el cuál choque por distraerme durante el vuelo con una hermosa mujer voladora (perdón, me proyecté). Me late bastante tu blog, muy entretenido, ojalá pudieras darte una vuelta por el mío www.gritosysilencio.blogspot.com

Alice said...

Pues yo si tengo pesadillas recurrentes. Una es que entro con la cajita de las cenizas de mi abuela a la iglesia donde es la misa final y que se me cae!!! Y tenemos que barrerla del suelo y yo nomás ando ahi viendo como vuelven a meter el polvito a la caja. Espantoso! Sé que es sueño, pero me priva. El otro es uno donde se que estoy dormida y abro los ojos pero no puedo despertar y empiezo a hacer mis cosas, pero dormida y la gente me ve y me pregunta que porque no me despierto y hago de todo, como salgo a trabajar, manejo. Es más sueño que manejo dormida pensando, no manchesssssss estoy manejando dormida, qué pedo qué pedo. Pero después de un rato me da angustia el no poder despertar y si me despierto bien acelerada.
Pero creo que es recurso de los insomnes ocasionales que controles el sueño. Alguna vez volé desde la sala de casa de mis papás y les preguntaba que porqué no teníamos una casa con techos mas altos para que yo volara mejor. Supongo que cortaron el azúcar de mi dieta

Luis Ricardo said...

¿Sigue soñando, todos pasamos por ahí tarde o temprano? ¿Qué tomó ese wey?