12 January 2005

Follow the Mushrooms

Un post nuevo! Les dije que no iba a morir. Llegué bien a la tierra udleña, vivo y solo un poco desubicado. Caminando por cierta calle cholulteca una mandarina partida exactamente a la mitad, con casacara y hojita de tallo y todo, se cruzó por mi camino y lo vi como una señal de que mi blog estaba muriendo, asi que tomé este rato libre despues de clase y antes de la cita de las 5:45 en la fuente pa postear.

Estos dias de no bloggear por falta de acceso constante a la WWW (algo que se supone no debe durar mucho más, mi laptop is on its way) han visto pasar muchas anecdotas que hubieran hecho excelentes posts....pero que por eso mismo de haber acontecido hace dias los hace poco post worthy por eso de la memoria no fotográfica de su servidor. Nótese el "NO".

Mi llegada a estos rumbos fue poco notoria....excepto por ese viaje en taxi que fue repentinamente interrumpido por un fuerte choque con una Voyager en el viaje de la CAPU (Central de Autobuses de PUebla....ey, yo no le puse asi) a Cholula.

Básicamente Cholula (más especificamente San Andrés, Cholula, from here on known as Choludla...por UDLA.. idiota) es un pintoresco (coughhorriblecough) poblado (coughpueblitobicicleterocough) habitado en su mayoria por perros..de la variedad canina eléctrica (corriente con corriente). En realidad la proporción humano-perro en choludla es como de 1:15. Su servidor, y sus roomates (los de su servidor, no los suyos), viven a cierta distancia(coughcaminataeternacough) de la Universidad de las Americas, lo cual provoca que la interacción con estos numerosos habitantes cholultecas sea en grandes cantidades....."interacción" siendo definido como "cambiarse del lado de la calle para evitar ser devorado" o "detenerse un momento mientras se gruñen y ladran entre ellos, buscando rutas alternas" o, sobre todo para aquellos que usan bici (les tosi que era bicicletero), como "chingale que te muerde!!".

La universidad en si es realmente de huevos, con un campus que en mi primera semana me vio perderme unas tres o cuatro veces (afuera, en Choludla, me perdi solo dos) y una poblacion estudiantil con amplio repertorio aceptable femenino....algo que al principio era un "no mames, ve a esa!!" y ahora, un poco más acostumbrados, se ha transformado sólo en sonidos guturales al ser atisbado algún especimen que lo amerite.

Escogi una carrera cuya fama
(RP: ¿Y tú que vas a estudiar?
Yo: Sistemas.
RP: ssssssss)
confirmo, aún sin haber completado la semana de estudios. Pero aunque si va a costarme muchas, muchas (muchasmuchasmuchasmuchas) horas de trabajo, creo haber hecho la decisión correcta, nunca antes en clase habia visto el plan de estudios y esperar con ansias que ya vieramos cierto tema. A ver que pasa.

Mañana parto para Jurica para el fin de semana (algo que no va a ser seguido por eso de lo carisisismo del viajecito y mi falta de esos papeles que parecen llenar las carteras de todos los demas), asi que en mi estancia allá postearee algo...todavia tantas cosas que mencionar y yo con tres minutos más de tiempo desocupado. Me retiro pero por menos tiempo, aguántense.

2 comments:

: Cervantes : said...

Que bueno que ya anda ahi dos tres en ambiente, y que bueno que las nenas le levantan el animo, me imagino que chavos igual debe haber de buena calidad, así que si puede tomar una foto de esos especimenes pa' deleitar la pupila de las feminas que visitamos su blog.

Ejem! creo que me sali del tema.

Pues que chido que ya estas establecido y que das señales de vida, ojala todo siga así y mejore.

Sobre todo que se anuncie por acá.

Ahora soy la primera en hacer un comentario, haber si la maldición es cierta o no :P

Cuidese.

Saludos desde el Norte del país.

Elotito said...

Felicidades padawan. jiiii...

No te va a costar trabajo, pero yo te aconsejaría aprovechar el físico que tienes ahora. Dentro de 5 años entenderás por qué lo dije.

Mis mejores deseos!