01 February 2005

42

¿Cual es la respuesta a la vida, el universo y a todo(life, the universe and everything)? Cuarenta y dos. 42.

Esta es la respuesta que la segunda mejor computadora en la historia del tiempo y el espacio, Deep Thought, reveló después de 7 millones y medio de años de procesamiento.

Esta historia puede encontrarse más a detalle en la legendaria saga "The Hitchiker's Guide to the Galaxy" del fallecido prematuramente genio británico, Douglas Adams, cuya pelicula se estrena este año....en la cual SÉ van a cagarla. Horrible. Por lo tanto antes de tal catastrofe blasfémica de índole fílmica me vi con la necesidad de convencerlos de que el material original es una de las mejores obras literarias jamás creadas por materia orgánica de base de carbono de descendencia primateal.

Sin exagerar.

La historia principal comienza con la Tierra siendo destruida para hacer paso para una supercarretera intergaláctica. Un Distribuidor Vial sin peje. Si, el planeta Tierra es destruido en las primeras páginas del primer libro. El único sobreviviente es salvado en el último segundo por un investigador de la Guia para Hitchhikers (término que no pude traducir y que Altavista traduce como "autostopista") galácticos. El resultado es un viaje por la galaxia (y el tiempo) através de 5 libros, encontrándose con un androide ezquizofrenico deprimido(Marvin the Paranoid Android), el "Presidente" de la Galaxia con dos cabezas (Zaphod Beeblebrox, quien se autoborró la memoria), uno de los diseñadores de la Tierra que ganó un premio por su diseño de los fiordos de Noruega (Slaartibartfast...leyeron bien todo lo anterior) y encuentros con las proyecciones tridimensionales de seres pan-dimensionales e hiper-inteligentes cuya raza construyó la Tierra: Frankie y Benjy los ratoncitos de laboratorio. Neta. (los seres humanos son la tercera raza más inteligente de la Tierra, despúes de los ratones (que en realidad son proyecciones trid..ya dije eso) y los delfines....quienes desaparecieron antes de que la Tierra fuera destruida porque ellos si sabian lo que iba a pasar y sus intentos por advertirnos fueron tomados como simples saltos através de aros y sonidos simpáticos por pescado...sus ultimas palabras hacia los humanos fueron "So Long, and Thanks For All the Fish....Hasta Luego, y gracias por todo el pescado).

Lo que le amerita el titulo de "Genio" y "supermegacabronsote" y "mr vergue man" y "LA piola" al señor Adams es el nivel intelectual que se mantiene estable durante toda la saga...sin realmente hablar en serio, ni perder el inhumano sentido de humor. Al finalizar de leer la trilogia de 5 libros (si), aprendemos a volar (nomas avientate al suelo y no le atines), cenamos en el restaurante al final del universo (si, el final del universo), usamos pececitos extraterrestres dentro de los oidos para entender todos los idiomas(Babel Fish), comprendemos los primeros y últimos pensamientos de una ballena antes de morir y justo despúes de ser creada, asi como los de una maceta de petunias...todo eso rodeado de propuestas filosóficas que causan el factor "hmmmm" hasta en los más intelectuales.

Asi que que chinagos esperan, leanlo antes de mediados del 2005 en que se va a convertir en una herejia de dominio público.

Y por cierto, las infuencias del Señor Adams son ya parte del psique subconsciente...como se llama la herramienta de traducción de Altavista? Que les dice la calculadora de Google si buscan "answer to life the universe and everything" (en serio, busquenle)...como se llaman las dos empresas de chicles más grandes? (Douglas y Adams respectivamente). et al.

3 comments:

Luis said...

Puta madre cabron, ya me lo vendiste, ora nomas tengo que conseguirlo.

"Hitchhikers" podria traducirse como "autoestoper" o sea, un cabron que va pidiendo aventones, La Guia para pedir aventon en la galaxia o algo por el estilo.

Y el dolor de ver arruinada una obra maravillosa en el cine es espantoso, yo lo se, snif.

Luis said...

Yo, este... lo de los chicles no estoy muy seguro :D

Calleja said...

juar juar, j.lo

no one makes a joke in base thirteen

;)