19 May 2005

A few minutes ago in a theatre not really that far away...

Como todos los que leen al infame Huevo saben, la saga de Star Wars es una de esas cosas que me divierten como enano....si bien no soy un geekfan absoluto como aquellos locos que fueron vestidos a la premiere de Episode III, de la que vengo regresando, como Jedis o como Darth Vader o pilotos de la rebelion (si, yo tampoco se que hacian esos ahi)....la verdad es que desde la primera vez que vi un lightsaber hace ya tantos años, quedé enganchado a esta "Space Opera".

Lo pinche raro fue al reacción a la premiere en una ciudad como Queretaro....la cola era impresionante, y eso sólo en este particular cine...habia de todo, viejas con peinado de Leiah (with a danish in each ear), gueyes vestidos con atuendo completerrimo de Jedi, con trencitas de Padawan y el pedo. Abrieron como seis salas enteras para la premiere de las 12:01 ( juro que esa es la hora programada de la función), y todas estaban hasta su reputa madre. Con lightsabers de plástico por todas partes, claro.

La pelicula en si, pues...

El Episodio I llegó a cagar todo el misticismo de la Force introduciendo a los pinches "midichlorians", pinche trayendo la Force a la era del DNA, pffft.

Episodio II fue manchado por la pésima actuación de Hayden Christansen pero logró salvarse bastante por el gran número de lightsabers que aparecen en esa épica batalla final pero sobretodo por la playera rasgada de Natalie Portman.....grr, sexy.

¿Y Episodio III?

Best Movie in the Saga.

La historia se siente un poco apurada y de hecho probablemente pudieron haberse extendido otra hora sin pedos algunos, 3 horas no hubieran sido nada pesadas. ¿Acaso alguien se queja de lo largo de Return of the King? I think not.

Pero fuera de eso creo que lograron concluir esta "segunda trilogia" bastante pinche satisfactoriamente, y queda ligada con la trilogia original bastante bien también....y tambien hicieron bien en subirle el "tono" en comparación con la sotras 5, de hecho siendo la única clasificada "PG-13", contrastando con el "PG" de todas las demás, puesto que hay cosas que tenian que mostrar para darle más "oomph" al cometido de la pelicula.

Si, Anakin se vuelve un hijo de puta.

Y si, antes de que los pocos geekfans que lean salten, si la considero mejor que cualquiera de la trilogia original...por mucho.

Y si, un lightsaber es una de las cosas que más me gustaria tener, y con eso de que al parecer Samuel L. Jackson puede demandar uno de un color diferente a verde o azul.....obvio el mio sería pues....claro....


Naranja

4 comments:

El Mulder said...

¿Y para que la fuíste a ver si ya te la contaron?. ¿Si era verdad todo lo que dijo el autor?.

Anonymous said...

"como aquellos locos que fueron vestidos a la premiere"

pues que pedo!?

tu fuiste encuerado?
eso te hace menos freak?
jejejeje

no, ya neta...
es cierto todo los espoilers del autor?

Mezquitic said...

La peli andaba en torrent desde hace un par de dias y en emule tambien.

Anonymous said...

yo la neta no era fan de star wars es más no he visto ninguna de las anteriores pero esta estubo bastante buena y yo tambien quiero un lightsaber ... por cierto yo fui de las fraks que fue dizfrazada de princesa leia, eso fue por amor a un tipo que se dice mi novio


saludos muy padre tu blog