10 July 2005

Repost: Carrera Espacial

Este post del 1 de Agosto del 2004 es también uno de los Greatest Hits y uno de mis favoritos personales.

Comenzó la idea cuando vi un programa en el History Channel sobre la Guerra Fría y hablaron de la famosa "Space Race" o "Carrera Espacial", ya saben, los 60's, la Unión Soviética y EUA intentando mostrar su super supremacia total sobre toda la raza humana.....sacando perros y la chingada al espacio para ver quien era más cabrón.....Rusia sacó el Sputnik y a Laica, EUA mató un chango en el espacio y finalmente pusó a Armstrong en la Luna (aunque muchos no les crean).

Me puse a pensar en que si la Carrera Espacial continuara habria muy pocos participantes aún hoy en día, y que cualquier madre que hiciera relacionado con material terrestre en lugares extra-terrestres, te pondria en la contienda. Agregúe Callejismos como caca de ratón en la almohada y la nación de Jurica y nació "Carrera Espacial".....normalmente nombro las Callejaventuras DESPÚES de escribirlas, pero en esto caso comenzé por el título, aunque despúes de concluir el escrito originalmente cambié el título del mismo por "Carrera Espacial: La Tragedia de Suborbital"......pero no me agradó y lo acabe re-editando.

Sí, las explosiones son algo de lo cual me gusta escribir.

Enjoy:

Carrera Espacial


Se acuerdan de la Guerra Fria y de la carrera espacial (Space Race)...uno pensaria que terminó con Neil Armstrong llegando a la luna y EUA siendo el autoproclamado ganador y rey de todo, no? Pues no.

Tomé un examen online y resulta que soy el numero 49,783 en la carrera espacial.

Me la están partiendo horrible.

Entonces decidí que era hora de subir en la lista. Podria rebasar a todos los paises que ni siquiera programas espaciales tienen simplemente lanzando algún ser viviente al espacio. No tiene que ni siquiera regresar vivo, nomás con que llegue allá arriba.

Últimamente mi casa ha sido victima de una familia de ratones de campo que han decidido comerse mi basura y cagar en mi cama. En castigo a este acto criminal de allanamiento de morada emití­ una orden para su arresto. Su castigo: Lanzamiento Espacial.


Normalmente no estoy de acuerdo con crueldad a los animales, pero tengo excepciones como si por ejemplo un perro me muerde, un pajaro me caga encima o si un ratón de campo caga en mis sábanas.

Asi que usando una de esas trampas que no matan atrapé a un ratón de campo y lo preparé para su lanzamiento. Lo metí­ en una jaula y lo alimenté y agüe (de dar agua). Le compré una de esas ruedas para que hiciera ejercicio porque, como todos sabemos, le espera el pinche viaje de su vida.

Mientras Suborbital (su nombre era Suborbital) se ejercitaba, yo me preparaba para el lanzamiento, creando el cohete. Compre una bola de plastico de esas que se abren a la mitad y luego juntas las mitades y das vueltas para que cierren. Deposité en su interior una galleta y un pedacito de queso, tambien puse tantita agua en un cacho de bolsa de plástico y la amarré con uno de esos almabritos de colores que vienen con el pan Bimbo. Esas iban a ser las raciones de Suborbital para el viaje.

"Pero y el oxigeno?", podrian preguntar, pensando que estoy haciendo esto al "ahi se va". Ah no, pensé en todo. Siendo buzo certificado tengo acceso a tanques de aire ("acceso" siendo robándolos de donde tomaba las clases de buceo), y taladrando un hoyito en la bola de plástico y poniendo un tubito del hoyo al tanque solucioné el pedo del oxigeno. Procedí­ a pegarlo todo con diurex para asegurarme de que quedara bien y no se moviera nada a media atmosfera.

En cuanto al proceso de lanzamiento en si, puse el tanque y la bola (ahora referidos como "el cohete") en una patineta, pegando cohete y patineta con más diurex. Luego construi una rampa, asegurándome que apuntara en dirección contraria a la rotación de la tierra para suministrar eficiencia máxima a la hora de alcanzar velocidad de escape. Puse el cohete en la base de la rampa y me preparé para el lanzamiento.

Introdujé a Suborbital en la bola y la cerré firmemente. El idiota inmediatamente se comió el queso, pero no iba a atrasar la mision simplemente porque el ratonauta no es bueno racionalizando su raciones. Luego pegué una banderita de Jurica a su cohete, solo para mostrar lo patriota que es.

Despúes posicioné las dos dinamitas que habia encontrado abandonadas en Superama en la parte trasera de la patineta y dí­ speech: "Damas y Caballeros, estamos reunidos aqui para presenciar como saco a este ratón de campo de la pinche atmósfera. Con suerte encontrara una ratoncita espacial y se la cogera. Sin suerte encontrará un gato espacial y será deglutido."

Encendí­ la mecha de las dinamitas y me alejé a una distancia segura de unos 2 ó 3 metros.

La mecha se hacia más y más corta y de repente....perdí­ el conocimiento.

Desperté al otro lado de la calle en la sala de mis vecinos con vidrios rotos por todas partes, "Hmm," me dije a mi mismo, "soñé todo eso?" Asomarmé por el hoyo que alguna vez habia sido ventana fue prueba suficiente de que habia sido todo real. La explosión debió haberme lanzado atravéz de la ventana de los vecinos. Intenté levantarme y me di cuenta, por mi falta de calzado combinado con los vidrios, que habia sido lanzado completamente fuera de mis zapatos. Habí­a sido lanzado por explosiones antes, pero nunca dejando mis zapatos atrás.

Entonces lentamente cojeé (de cojear, no de coger, cerdos) hacia mi casa, evitando pisar más vidrios. Todavia habian nubes de polvo a la altura del techo y un crater tan hondo que podia ver la fosa séptica. Ni siquiera Meany hace cráteres de tal magnitud.

No pude, sin embargo, localizar la rampa o el cohete de Suborbital. Fui exitoso.

Ahora soy el número 14 en la carrera espacial.

No comments: