05 July 2005

Repost: Como Obtuve Mi Licencia

Este otro antiguo y pequeño post, del 27 de Julio del 2004, no es precisamente una Callejaventura, pero no es tampoco un post verídico y serio...es una mezcla de ambos. Realismo Mágico Naranja, lo llaman los expertos. Es una combinación de hechos reales con un twist ficticio. En este caso lo ficticio es toda la segunda mitad.

Cuando terminé de escribir "Como Obtuve Mi Licencia" (precisamente el día en que fui por mi licencia de manejo) decidí que iba a postear varias versiones. Tal vez empezarian todas igual pero acabarian diferente...en una me visualizaba manejando el coche atravéz de aros en llamas y en dos llantas y encima de otros coches ala-monster truck....en otro tal vez me robaba un coche y escapaba de la policia por toda la ciudad, impresionando al del examen práctico. Varias versiones así se me ocurrieron, todas acabando con yo siendo felicitado por el güey, el cual en cada versión iba a tener una personalidad distinta......maricón en una, heavy metalero en otra, etc etc....finalmente poco despúes escribí una de las mejores Callejaventuras "Permiso Para Mascotas Prehistóricas"...y dejé atrás todo sobre las varias versiones posibles de como obtuve mi licencia. Sonaba divertido, pero acabó en nada más que el post original.

Es falso, por cierto, mi examen práctico fue totalmente común y corriente....aunque la priemra mitad sobre mis apabullantes cualidades es verídica.

Enjoy:


Como Obtuve Mi Licencia


Despúes de una larga cola en la oficina de tránsito para que checaran que mi acta de nacimiento, comprobante de domicilio y credencial de elector si fueran MI acta de nacimiento, comprobante de domicilio y credencial de elector, otra larga fila para que me hicieran la solicitud, otra más para que sorpendiera a la "doctora" con mis apubullantes cualidades oftalmológicas y aún otra más para que sorprendiera a la viejita del examen teorico con mis apabullantes cualidades para responder un examen de opcion múltiple sin tener error algun aun sin saber ni madres...me tocó el examen practico.

El güey que estaba en el escritorio con el letrerito de "Examen Práctico" me notó al acercarme y despúes de un incomodo escrutinio visual me dijo con voz a la Clint Eastwood "Mueve tu vehiculo a la zona marcada 'Examen Práctico', ahi te espero, forastero"...ok, el "forastero" tal vez lo agregué yo.

Despúes de hacer la maniobra que me pidió, Clint se subió en el asiento de copiloto con un vaso de esos de maquinita de café, cerro la puerta y con ojos según él intimidantes me dijo con voz aguardientosa "Muy bien, forastero, pondré mi café aqui" puso su vasito de café en el tablero del coche, un tablero nada plano y más bien convexo, "si se derrama una sola gota de mi café, te reprueb.... no me gusta quemarme, ves? Si, por el otro lado, no derramas nada, te apruebo. Comienza." Y con mirada retadora... me retó.

Yo sin titubear le sonrei amablemente, tomé su vasito de café, y lo degluti de un trago (algo no muy fácil pues estaba caliente). Le regresé el vasito con mirada triunfal y Clint me miró, asintió levemente y dijo con voz rasposa: "Bien jugado forastero, bien jugado." Y con un movimiento calculado palomeó la casilla de APROBADO en la solicitud.

Asi obtuve mi licencia.

5 comments:

quack said...

Demonios, era TAN fácil???

Muy buen post, simple, claro y con un excelente final.

Changos said...

Jajajaja!!... no lo había leído este.

Espero ansioso "Exámen de IQ"

Luis said...

jajaja, no mames, fusil directo de aquella pelicula viejisima (que los de arriba nunca han visto, obviamente) que se llamaba creo "Sin licencia para conducir" con el ahora infamoso Corey Ham

Calleja said...

aaah, y la historia se repite a si misma.....los "criticos" nunca cambian

en la infamosa pelicula antigua el cafe se queda en el tablero durante toda la prueba....sin derramarse una sola gota...hasta que el guey frena al final todo jubilosos...y le derrama el cafe entero al gorilla que estaba ahciendo el examen.

sheesh

Anonymous said...

Desde que encontre este maravilloso mundo mandarinezco, mi vida no ha vuelto a ser la misma. Las callejaventuras son lo mas hilarioso!