06 July 2005

Repost: Permiso Para Mascotas Prehistoricas

La siguiente Callejaventura, originalmente del 28 de Julio del 2004, es una de las que más éxito tuvo en sus tiempos , tomando en cuenta, claro, que en esos entonces me leian cuando mucho 15 personas. La mayoria de ellos conocidos.

Su protagonista es Meany, mi mascota dinosaurio que fue personaje recurrente en mi blog durante mucho tiempo, hasta misteriosamente desaparecer por ahi de diciembre del 2004, junto con el otro personaje recurrente, Chuy, mi roomate zombie. No desaparecieron porque quise desaparecerlos, simplemente un día deje de mencionarlos sin darme cuenta. Probablemente solucione eso pronto.

Muchos no entenderán gran parte de la historia sin antes conocer lo que es La República Independiente de Jurica (algo para lo cual deberia dedicar un post entero, pero que por respeto a los otros monarcas no he hecho.) Jurica es una colonia de la ciudad de Querétaro. colonia que pronto romperá lazos y se ergirá como un pais libre...rodeado por México....algo así como el Vaticando e Italia. Jurica exportará piedras (todas sus calles son empedradas) y guapos (eso no necesita explicación). Por Jurica rondan Bochitos Verdes que se supone son la seguridad de la colonia. Obviamente en el momento de Independización los Bochitos Verdes serán el Task Force más importante de seguridad en el país. La elite de la elite. En bocho.

Cabe mencionar (en donde cabe?) que en esos momentos cuando escribía no lo hacia pensando en una audiencia mayor a...pues conocidos míos....era un chamaco en la ahora nombrada "blogósfera", así que este como muchos de mis posts de esos tiempos estan apuntados a una audiencia menos...general...chistes internos and whatnot.

El origen de Meany puede encontrarse poco antes en ese mismo mes, pero no es un post que valga la pena ser reposteado. De hecho es tambíen más que nada un chiste interno. El "Permiso Para Mascotas.." original es que el que tiene el record de más comments en un solo post, creo....son 30, creo que ninguno de los otros llega a tanto....claro, somos dos personas de como a 15 comments each..pero de todas maneras.....ese ráfaga de comments contiene información sobre Meany que no se puede encontrar en ningún otro lugar.

El elusivo acento en la palabra "prehistóricas" se debe a ciertas limitaciones tecnicas de blogger en esos entonces...se perdiá en el título y entonces subconscientemente deje de ponerlo muchas veces en el texto en sí. Aparte a quien le importa.

And now, our Feature Presentation presented in a never before seen Director's cut: "Permiso Para Mascotas Prehistóricas". Enjoy.

nota: en ese entonces la muchacha se llamaba "Yola" y me cagaba.



Permiso Para Mascotas Prehistoricas

Hoy llegué a mi casa despúes de un laborioso dia en el cual exitosamente logré permanecer alejado de látigos y avispas para encontrar mi hogar totalmente sucio y descuidado, como si un dinosaurio de media tonelada se hubiera comido a la sirvienta y luego revolcado en la sala y los cuartos. En cuanto cerré la puerta, perplejo ante el desmadre, noté una nota en la letra de mi madre pegada a ésta (a la puerta, no a mi madre), la cual decia:

TU ESTUPIDO DINOSAURIO SE COMIÓ A YOLA Y LUEGO SE REVOLCÓ POR TODA LA CASA!! SACALO A PASEAR EN LO QUE BUSCO OTRA SIRVIENTA O SE LARGA TU ANIMAL!!
Mamá.
PD: Hay helado en el refri. besos
.
"Ahh!! Eso es lo que paso aqui.." murmuré, analizando el desmadre con una sonrisa. Hice una bola con el papel y lo arrojé a una pila que estoy seguro antes era el estereo de la sala y uno de los sillones, y fui al patio de atrás. Ahi, revolcándose y en el proceso arrancando de raiz un inmenso ahuehuete que habia estado ahi desde antes de que siqueira existiera Jurica, estaban 500 kilogramos de dientes, escamas, huesos, dientes, músculos y dientes. Meany.

En cuanto mi querido dinosaurio oyó que abrí la puerta se incorporó y de dos estruendosos saltos me tacleó, lamiéndome la cara...aliento a sirvienta todavia fresco en su boca reptiliana.
"Guag, no me babees! Quitate!" Y lo aparté de un empujoncito, incorporándome y quitándome la baba de dinosaurio de la cara. Meany se sentó sobre las patas traseras y me miró ansioso.
"Que te comiste a la chacha, güey??" le pregunté con las manos en la cadera.
Meany torció la cabeza hacia un lado en gesto de confusión (todavia no entiende bien español), gesto que habia imitado de mis perros...antes de que se comiera a uno y aplanara al otro.
Movi la cabeza de lado a lado y sonriendo le di unas palmadas en el hocico (estaba subido en una silla entonces si alcanzaba), "Bien hecho Meany, me cagaba que siempre pusiera mis boxers en el cajón de mi hermano."
Meany abrió la boca y eruptó un zapato.

"Bueno, supongo te tengo que sacar a pasear para que emplees toda tu energia en otra cosa que no sea destruir mi casa. Meany, traeme tu correa! Tu correa, Meany!"
Meany dio un pequeño salto de júbilo y corrió hacia la parte trasera del patio, tirándome de la silla por las vibraciones de sus pisadas y dejando un pequeño crater por su salto de júbilo. Segundos despúes regresó con un enorme neumático en el hocico.
"No! Meany, esa es la llanta del Hummer de los vecinos! Tu correa, güey! Co-rre-a." Le dije señalando a mi cuello. Meany finalmente entendió el mensaje y me trajo su correa, la cual, subiendome a los restos masticados del Hummer de los vecinos, le amarré al cuello.

Unos minutos después me encontraba en Paseo Jurica, distraidamente tarareando "Celebration" mientras Meany corria de un lado a otro, a veces volteando coches, pero principalmente persiguiendo pateones. De repente, mientras Meany masticaba a un corredor entretenidamente, llegó uno de los bochos verdes de Jurica, con la torreta encendida y la sirena a todo volumen.

"Ocurre algo, oficial?" pregunté mientras se bajaba un uniformado del bocho, el cual Meany comenzo a sniffear poco antes de orinar el techo.
"Es este su dinosaurio, joven?" Me preguntó, señalando con la cabeza a Meany que habia continuado su persecusion de peatones.
"Ehhh....si." contesté
"Me permite su permiso?" preguntó él
Yo:"Mi...permiso?"
Poli: "Si, su permiso para Mascotas Prehistóricas."
Yo: "Ahhhhh...ese!!"
Poli: "Asi es, me lo permite?"
Yo: "No."
Poli: "No?"
Yo: "No"
Poli: "....."
Yo: "....."
Poli: "Me voy a ver obligado a confiscarle su mascota, obligadamente."
Volteé hacia Meany que estaba saltando sobre una Voyager, y luego hacia el bochito verde del poli, despúes a Meany saltando, destrozando la camioneta, y despúes hacia el poli de 1.60.
Suspiré exasperado.
"Mire, si es por la orina de dinosaurio en su techo, no se lo tome personal, significa que...este...eee....le cae usted bien...", le dije volteando hacia abajo.
El Poli se sonrojó y volteó con una sonrisa en la cara a ver a Meany, quien feliz estaba apunto de alcanzar un helicoptero que sobrevolaba la zona, dejando crateres con cada salto que daba intentando derribar a la nave, a veces cayendo sobre gente, pero casi no. El Poli dió una sacudida a su cabeza y parecio recordar a lo que venia.
"No importa eso, joven, es la ley de Jurica que todo dueño de animal prehistorico lleve permiso para de dueño de animal prehistorica, verda? Si no imaginese asté, cualquier loco podria andar por la calle con uno de esos animalotes suelto."
Fue entonces cuando me aburrí del Poli y decidi usar a Meany para lo que principalmente lo habia entrenado.

De vuelta en mi patio trasero le quité la correa a Meany, dejandolo libre para hacer lo que quisiera de nuevo.
"Te divertiste, Meany?" le pregunté.
Meany abrio la boca y eruptó una placa que decia "JPD: Jurica Police Department"

5 comments:

Anonymous said...

jajajaja, ke hilarioso. Te la rifaste de nuevo man

Anonymous said...

Hey ya repostea el del apache 750 no seas malito, gracias a ese empecé a leerte!

Xime-chan said...

Ei, si esto es de complacencias, mi favorito es el del examen de IQ, pero ese es más reciente. Como sea, me cagan los reposts.

Calleja said...

te cagan??


como sea, medio voy en orden cronologico, aunq no creo repostear TODO...es una conmemoracion del aniversario, no un mes entero reptido.

Xime-chan said...

Ok, no me cagan las Callejaventuras que reposteas, de hecho muchas me siguen haciendo reir, lo que me caga es ya haberlas leído.