08 October 2005

Babysitting

Se cagaron que tuve unas horas que matar y me vine a la libreria Ghandi más cercana, si no se hubieran quedado sin post todo el fin de semana... pobres de ustedes. Pero que no cunda el pánico, aqui estoy.

Estoy por el fin de semana en la ciudad de Guadalajara, hogar de las tortas ahogadas, mujeres guapas, tráfico parecido al del DF pero con pilotos estúpidos y del Perro Bermudez (lo vi en su coche, esta re feo el güey). Viví en esta ciudad hace 10 años por unos 3, y la neta aunque sea chido venir a visitar familia de vez en cuando, ya no cambiaría a la hermoso pueblo de Querétaro por nada... ni por las librerias chingonas como ésta. Huele feo y la gente habla peor.

Me estoy quedando con mis tios y mis primitos los más jovenes, de 5 y 2 años, respectivamente. Obviamente yo al ser uno de los primos mayores soy como un parque de diversiones para éstos mocosos... no están acostumbrados a que alguein con vello facial juegue con ellos a chocar cochecitos con aviones.

Lo que me sorprende es lo sabios-tontos que son hoy en día los niños... como en la primera película de Blue Lagoon...

Yo: (enseñandole los dibujos de un libro sobre astronautas a la de 2 años, que estaba sentada en mis piernas)Y mira, aqui los astronautas despegan para ir a la luna. Claro, todos son güeritos y de ojos azules, porque todo mundo sabe que no hay tal cosa como astronautas negros...libros racistas.
Prima(2): Ti! Mia a luna.
Yo: Si...mia.
Primo(5): (parado junto a nosotros)Y cuando lleguen a la luna van a pesar 6 veces menos que en el planeta Tieda!
Yo: (buscando en el libro que es más que nada dibujos de güeritos de ojos azules) Ah chinga, eso no lo dice aqui....
2: Mia a luna!
Yo: ...
5: Y en la luna un dia dura tredze de los dias del planeta Tieda.
Yo: Ah cabrón, ni madres... eso te lo inventaste
5: No! Si es cieto!
Yo: ... ¿y que hay despúes de la Luna?
2: Mia a luna!!!
5: Mmmm..¿que?
Yo: Ajá, si te pasas de la luna, si los güeritos estos dan una vuelta mal,¿ a donde llegan?
5: mmm.... aaaa...¿Marte?
Yo: .....
2: Pipiii
Yo: ¿Y despúes?
5: jiiji...el cintudón de asteroides!
Yo: ...... se me habia olvidado ese...
2: Pipi!!
Yo: ok, y luego?
5: ....mmm...(recita en voz baja los nombres de los planetas)...Jupiter!
Yo: ..... ¿cual es la raiz cuadrada de 49?
5: ¿Que?
Yo: Ya decia yo...
2: PIPI!!!
Yo: ....Diego..
5: Mande.
Yo: Tu hermana todavia usa pañal, ¿verdad?
5: No, la estan enseñando a ir al baño.
Yo: .....
2: ....
5: ....
Yo: Creo que siento algo húmedo.
2: Mia a luna!

Mia....indeed.

6 comments:

Yexus said...

Que buena niñera es usted señor CallejaS--

Mia a luna!

Caón Demente said...

Jajajaja no hay como ser mocoso (es cuando todo es nuevo y por ende no puede perder su encanto), en cuanto a Guadalajara yo llevo mi pseudoexistencia la mayoria del tiempo ahí y te puedo decir que mirando los culitos y demas encantos de las tapatias, bien se puede pasar por alto los detalles feos (que no son pocos) de la ciudad
Tenga usted una feliz estadía en Gua-nice

CH!LL said...

jajaja es tu apodo luna vvd?

Elotito said...

Jajaja... ¡Imagínate lo que ellos dirán de ti cuando tengan vello facial!

Caro Azul said...

Jajajajaja!!! los niños son la neta! a mi me hizo reir mucho uno este fin de semana, cuando se despidió de mi así: "que aparezcan pulgas en tus sueños" :P nadie se había despedido de mi así ;)

peke said...

jaja cuero deberias cuidar mas niños igual y aprendes algo ee jaja ntc, la vdd es si asi es los niños de hoy en dia naces sabiendo mas ya automaticamente saben jugar nintendo prender una compu y nosotro jaja no sabias ni ke era un cel de hecho ni habia. cueros tis primitos ke chido