21 March 2006

¿Qué es un "Monsón", eh?

Si le haces zoom a un cuadro en blanco no notas cual es el zoom y cual es el cuadro en blanco. Pero debe ser un cuadro en blanco de buena calidad, porque si es chafón, entonces el zoom es pixeleado, y entonces si notas la diferencia entre el zoom y el original. Y ese no es el punto.

¿Cúal es el punto?, preguntan. El punto es el elemento básico más pequeño de un semitono. También es una unidad de medida tipográfica estándar en Gran Bretaña y Estados Unidos. Una pulgada tiene aproximadamente 72 puntos. Es tambíen un hecho que una recta es una secuencia de puntos en sucesión. Infinitos a veces. Algo finito contiene un número infinito de cosas... asi son de raros.

Si no me creen hagan una gráfica como de primaria marcando en intervalos iguales números. Una linea marcada con números. ¿Ya? Ahora marca la mitad entre el 1 y el 2. Muy bien, es el 1.5. Ahora, sin ser exactos, obvio, vete tantito a la derecha.. 1.6... 1.7...1.8...1.9...2. Y ya, se acabo? Falso. Vete tantito a la izquierda, menos del movimeinto pasado... 1.91? 1.93? Cuantos numeros hay entre el 1 y el 2? 1.0000000000001, 1.1, 1.1110349542.... ¿ven mi punto (je, punto)? Una secuencia finita con componentes infinitos. je.

Y de que chingados hablo... de nada, fue algo de filosofia matemática que no es filosofia matemática si no un pensamiento filosófico inspirado por las matemáticas. La aritmetica con tantito de algebra. Creo. Que importa.

Sé que se supone que no está leyendo esto, ¿pero como estar seguro? He perdido la libertad de expresión en mi propio blog, y esa, señores y señoras, es la razón por la cual esta convalesciente. No que no pueda seguir escribiendo estupideces. O inteligenteces.

El punto es que por más irrelevante que se crea uno, siempre tiene un número infinito de conexiones con todo lo demás. Conexiones que ni siquiera puedes empezar a imaginarte. El efecto mariposa sin Kelso...ah ese Mao Tse-Tung. Osea... un número infinito de cosas relacionado con un ente más que finito y teoricamente irrelevante. Lo infinito dentro de lo finito.

Me duelen los ojos, necesito gotas. Y bañarme.

¿Será mentira cuando se lo digo? ¿Y entonces porque las ganas, de nuevo, infinitas de decirlo? Fernando Calleja...¿mitómano? Je, mitomano.... suena como super heroe o villano chafa.

Peter Parker: Spider-Man. Fernando Calleja: Mito-mano. Doesn't have quite the same ring to it.

La conclusión, queridos educandos, es que me voy a meter a bañar...un largo y vaporoso baño, seguido de ver una pelicula con un par de latas heladas de Arizona. Sí. Que mejor conclusión que esa, les reto encontrar una mejor.

Pinche Krang..... rue-eo el dia en que escogiste mi craneo como tu Technodromo.

6 comments:

Anonymous said...

Je... en serio no tienes idea de cuanto me encantas aunque no te conozca.

NOBODY said...

Divertido como siempre Calleja, aunque creo alguien que no debía descubrió tu Blog no?

Ijon Tichy said...

saken pa ponerse iguales, no ?

Vincent Vega said...

"Una secuencia finita con componentes infinitos"

Pero una secuencia infinita también tiene componentes infinitos, ¿eso significa que todo y todos somos infinitos?

Ya me dolió la cabeza...

Yuri said...

Hablando de filosofia matemática, tienes-que-pinche-leer esto:
http://www.seedmagazine.com/news/2006/03/prime_numbers_get_hitched.php?utm_source=seedmag-main=rss
42, la respuesta al la vida, el universo y el tercer momento de la función Z de Riemann.

Ijon Tichy said...

vinvent . .por supuesto que sí. .todos somos infinitos en cierto sentido.

entre dos puntos cualquiera del espacio o del tiempo existe un numero infinito (de hecho infinito no numerable) mucho más grandw que el infinito de los números para contar.

como dicen aquí .. entre el 0 y 1 o entee ayer y hoy o entre tu casa y la casa de calleja existen infinidad de puntos intermedios.