07 April 2006

Yo No Tengo Prisa

El Tec de Monterrey Campus Querétaro tiene un grave problema.... bueno, tiene muchos, más que nada relacionado con sus estudiantes.... pero uno de los más notorios para nosotros los que tenemos el dudoso honor de pertenecer a su cuerpo estudiantil, es el estacionamiento.

Todo el pinche mundo tiene coche. Todos. Algunos hasta logran llevar dos coches al mismo tiempo, me cae. Lo afirmo porque siempre hay más coches que personas. Los maestros tienen su propio recobeco protegido de la plebe automotriz estudiantil, pero a ese nunca he entrado (no tengo tarjetita chida que pasar por el lector, snif), y el demás espacio que tenemos para estacionarnos, que es mucho, tiende a estar hasta la madre. Siempre.

Bueno... no siempre. Hay ciertas horas en que es obvio que aquellos ases del volante que logran llevar sus dos peugeots a la escuela al mismo tiempo (manejando ellos solitos) salen a comer. O tienen horas libres. O no han llegado todavia a clase. O salen a coleccionar más coches, yo que sé. Pero en momentos como esos el estacionamiento está chimuelo y hay lugares por todas partes.

A la hora que yo llego a clase, que no es en el horario más temprano de 7am si no el que le sigue de 8:30, encuentro lugar en el preciado y buscado "cuadro". Hagamos aqui un parentesis mapal.



Las areas azules son estacionamiento. Todo "El Cuadro" es estacionamiento. Más alla de la glorieta, a donde apunta la flecha, está "Disney". "Disney" es como los tec-ianos le dicen al peor lugar para estacionarse, porque está hasta casa de la chingada y es caminar un chiiiiiingo de tu coche a tu salón. El dicho es "No mames, me toco estacionarme hasta Disney!" Antes de que se hicieran ciertas obras en el tec existia otro "piso" en Disney que estaba AÚN más lejos. Se el conocía como "Euro Disney". Y ya si no te toca lugar ni en Disney ni en Euro Disney (les digo que hay más coches que estudiantes)... te toca estacionarte hasta prepa. Por ahi por casa de Huevo. Es caminar Un. Chingo. Y. Medio.

Pero como verán, por chido y cerca que esté el cuadro, hay otras areas de estacionamiento (las azules) que están bastante decentes. Digo, no es caminar tanto. Pero no. Hay gente que se TIENE que estacionar en el cuadro. Punto. Ni buscan en otra parte.

Y, como decía, normalmente, cuando no se me hace tarde, alcanzo a alcanzar de los últimos lugares de "El Cuadro". Pero muchas veces tengo nada más una clase y entonces salgo del tec. Eso significa que saco mi camioneta de un preciado y buscado lugar en "EL CUADRO" por ahi de las 10 am.

A las 10 am ya NO hay lugar en "El Cuadro". Ni uno. Pero hay, siempre, minimo tres o cuatro "buitres" merodeando "El Cuadro". Entiendase por buitres a esos cabrones que, aunque ya haya empezado su clase y seguro hay todavia lugar en lugares más cercanos que Disney, TIENEN que estacionarse en "El Cuadro" aunque signifique estar dando vueltas como...pues...buitre... hasta que se de la casualidad que este por salir alguien. A esas horas en cuanto sale un coche de "El Cuadro", entra otro. Inmediatamente. Pero estos pinches buitres no solo andan cazando coches que parecen van a salir, noooo, se dedican también a cazar a gente que notan van en cierta dirección hacia el cuadro. Ven a alguien acercarse al cuadro e inmediatamente lo siguen... no vaya a ser que va a salir y les deja su preciado lugar en "El Cuadro".

Muchos en cuanto te ven acercarte al cuadro y caminar masomenos hacia sus centros bajan la ventanilla y exclaman "oye, ¿vas a salir?". Pero la mayoria no. La mayoria nomas te stalkean con sus Grand Cherokee o sus Pick-Ups gigantes o sus Chevys o sus Mustang o su Tsuru (hay de todo, hay de todo), siguiendote por donde vayas dentro del cuadro. Es espeluznante.

Claro... si eres un joven astuto y un tanto sádico, como yo, puede ser fuente de muchisima diversión. Verán, los buitres puden irte siguiendo por las filas del estacionamiento.... pero no pueden meterse entre los coches para cruzar camino. Tu, siendo peatón, sí. Je. Jeje. Ya es práctica común que cuando voy de salida a esa hora y me empieza a seguir un buitre, empiezo a hacer una especie de Zig-Zag entre una fila y la otra. No me creerian la cantidad de cabrones que se estan cambiando de fila tantas veces como yo.

Claro, yo camino entre los coches estacionados... los buitres tienen que estar dandole toda la vuelta a la fila. Y lo hacen. Varias veces. Así de desesperados están.

Entonces , como yo ya salí de clase, y sé que estos cabrones tienen entre 5 y 2 minutos para llegar hasta su salón a pasar lista o conformarse con una dolorosa falta (no me hagan empezar con lo de las pinches faltas... como si fuera kinder esto, joder) les hago su pendejez lo más doloroso posible. Camino de un lado al otro del cuadro. Hago Zig-Zags. Me detengo frente a algún coche aleatorio y "busco algo en mi mochila" para que el buitre, con sonrisa en cara, se acomode para tomar el lugar del coche aleatorio... y entonces yo continuo con mi Zig-Zag, pa'l otro lado. Cuando veo que esta por perder interes el buitre, saco las las llaves de mi camioneta. Uta.... con llaves en mano hasta colección de buitres puedes tener, compitiendo por tu lugar.

Hay veces que ni siquiera voy hacia el cuadro y tengo que cruzar hacia los edificios del otro lado.... me desvio tantito y camino por el cuadro (aunque yo este realmente estacionado en Disney) nada más para molestar a uno o dos buitres (ellos no saben que las llaves que saco no pertenecen a ningun coche de su amado cuadro, mwuahaha) y entonces sonrio y habiendo cruzado el cuadro, me dirijo a donde sea que iba a ir.

Hay veces que SÍ voy de salida, ya para mi casa o algo. Pero me enerva tanto el pinche buitre que no sólo le doy dos o tres vueltas por el cuadro (juro que la mayoria me siguen de UN LADO AL OTRO del puto estacionamiento cuadril, probablemente pensando "este güey no se acuerda donde esta su coche") y hago zig zag entre coches y me detengo "buscando algo en mi mochila" frente a dos o tres coches aleatorios.... si no que una vez que llego al que sí es mi auto... lo abro, leeeeentamente. Me meto....leeeeeeeeentttaaaa-meeeeee-eeee-eeeenteeee. Acomodo "algo" en mi mochila. leeentamente. Checo mi celular....leeeentamente. Me acomodo en mi lugar. Me estiro a cerrar la puerta...leeeeentaaaamente. Hago como que no le atino a la llave del coche.....y lo prendo. Busco algo en el radio....dandole vaaarias vueltas a las estaciones de queretaro.... vuelvo a checar mi celular.....me veo en el retrovisor. Saco mis lentes de mi mochila...leeentamente. Me los pongo. Me vuevlo a checar en el retrovisor. Y, entonces, cambiando de Park a Drive con lentitud cirurgica....salgo del lugar de estacionamiento...leeeeentaaamente. Y, si el buitre me molesto más de lo común, salgo en dirección a donde me esta esperando (nadie sabe que es sentido contrario y que no dentro del cuadro, la supervivencia del que tenga más lámina) para que tenga que echarse en reversa tooooda la fila para que pueda yo salir.... y algun otro buitre suertudo que iba de pasada le gane el lugar.

O, como hoy en la mañana. Despúes de todo mi ritual chingativo. La pendeja cara de mamona en su Cherokee me toca el claxón.

Putaaaa.

bajo mi ventana....y le digo "Que?"

"Oye, no manches, apurate en salir porfa, no mames, ya voy tarde para clase!"
"Ahh....perdon, vas tarde para clase y estás esperando MI lugar?"
"SI!"
"Oh."

Apague mi camioneta. Me baje del coche. Le sonrei. Y me fui a comprar un Nestea.

17 comments:

eM said...

Ah todo parece indicar que el campus qro es más grande e intenso que el campus sinaloa.

Nosotros ni siquiera tenemos tarjetita electrónica *snif* seguimos con calcomanías en el auto.

Yo no tengo auto... ni calcomanía... pero a veces me prestan uno y le digo al guardia "oiga, es que no me han dado mi credencial, por eso no tengo la calca" y me dejan pasar juar juar.

Y lo malo es que aquí el estacionamiento de empleados es el más feo, más lejano y sin arbolitos que hagan sombra :(

Calleja said...

la tartetita electronica es sólo para los maestros, les abre la pluma extra para su estacionamiento VIP......apuesto a que ellos no tienen buitres

El Autor. said...

Qué buena entrada maestro Callejil, hace un chingo que no me reía tanto con el mordaz estilo que lo caracteriza. Feliciteishons mese.

-El Autor.

Unknown said...

En el Campus Guadalajara si les dan tarjeta elctrónica a los alumnos también. Aparte de la calcomanía.

Ahí no hay un cuadro, pero si hay lugares muy apartados donde en verdad da hueva estacionarse. Saldría hasta mejor estacionarse en el 7-Eleven que está afuera.

Anonymous said...

jajajaja, que vieja tan mamona, que vueno que se la ensartaste ais de cagado

oye, porq no postias fotos de ti para tus fans mujeres, eeehh?

Vincent Vega said...

El Campus Hidalgo está de la verga, y tan pequeño que creo que todos los lugares de estacionamiento están cerca de todo. Nosotros andamos con gafetes en el coche, ¡ni a calcomanias llegamos!

Por acá le decimos "cuadro" al área de fumadores.

Chingasatt said...

Esa misma especie abunda aca en el estacionamiento que esta enfrente de las facultades de FIME y Arquitectura en la UANL. Todo un desmadre para los que ibamos en coche a la escuela. Pero lo de la ensartada a la vieja no tiene precio, master. Chido por ello

El Mulder said...

Jajaja, eres un culero... bien hecho, bien hecho.

Por cierto, ¿cirurgica o quirúrgica?

Calleja said...

¬¬

tecnicamente lo correcto es "qirúrgico", obvio... pero yo siempre digo "cirurgico"...es como "infame" pero yo digo "infamoso" o asi... es parte de lo que le agrada a mis fans, mi peculiar forma de hablar.

piensa en cantinflas o....chespirito...o...topo gigio...

Calleja said...

QUIrurgico*

oh chinga, acabo de despertar

Adrix said...

Y yo que pensé que Campus León tenía el estacionamiento peor diseñado y organizado... acá lo peor que te puede pasar es un crappy lugar en plena terracería y cerca del depósito sanitario donde pasa el camión de la basura a las 2 de la tarde. Yo no iba a comprar mi Nestea, pero cuando querían aperrar mi lugar simplemente botaba la mochila en el carro y me quedaba tranquilamente "hablando" por el celular.

frezabalooza said...

jajajaja, y creo que nadie ha hablado aun del campus monterrey, digo no hablemos del fancy estacionamiento 1, que hasta elevadorcito tiene, todo por la módica cantidad de $3500, sino del 3, que esta también en quinta de la fregada y aparte tienen el cinismo de cobrartelo, digo, son 500 pesos al semestre pero aún así es una mentada de madre que te hagan caminar bajo el sol, atravesa todo el estadio de los borregos y llegar hasta tu coche :( jajajaja lo bueno es que yo vivo a dos cuadras del tec y no tengo que sufrir eso, sólo me gusta burlarme de los que tienen que estacionarse ahí en fin, muy chido tu blog. saludos :)

Elhomar said...

Wow, que buen post, escrito deliciosamente...

Anonymous said...

Yo tengo una suerte, casi siempre llegó y encuentro lugar en el cuadro, además cerca de fumadores, todavía más cerca de los edificios, y cuando no encuentro ahí siempre encuentro cerca de la terraza (la cafetería de anita la huerfanita)

Anonymous said...

Yo tengo una suerte, casi siempre llegó y encuentro lugar en el cuadro, además cerca de fumadores, todavía más cerca de los edificios, y cuando no encuentro ahí siempre encuentro cerca de la terraza (la cafetería de anita la huerfanita)

Anonymous said...

Que suerte tengo, jajaja, Aqui en el politécnico (ESIME Zacatenco) los estacionamientos estan al ladito de los edificios, hay estacionamientos para cada edificio(y son como unos 25), incluyendo los campos de beisbol, el estadio, los casilleros de américano, el gimnasio, el estadio, la alberca, para todo ponen un buen estacionamiento, pues lo malo es que no hay arbolitos, porque si hay veces en que entras al auto y sales luego luego de que te das un quemon, jajaja, muy buena historia, esperemos esto se mejore, suerte!

Le Dudette said...

Sí, esto confirma mi teoría. Nos iremos al infierno juntos. Yo tengo una nota similar a la tuya, solo un poquito menos perversa cuando la pase al blog te recordare... by the way, ¿si voy a Queretaro podemos zig zagear el cuadro juntos?