27 August 2008

Procrastinating Under the Rain

Tengo que estudiar.

Así, TENGO, los conocimientos básicos que yo me jactaba de tener parecen haberse erosionado de forma que siempre CASI sé como resolver el problema, CASI saco la respuesta, CASI no repruebo.

CASI.

Y que es lo que tengo que estudiar? Cálculo. Cálculo Integral, for fuck's sake. Soy ingeniero y me está fallando mi cálculo integral, el que debería salirme natural como gases después de cena de navidad.

No sé estudiar matemáticas. Nunca lo hice en prepa, y cuando llego el primer putazo en la universidad... ni por donde defenderme supe. ¿Como estudias el "talacheo" de integrar por partes? Todo mundo me dice "pos haz ejercicios y practica"... el pedo es que hago esos ejercicios, practico... y llega el examen... y toma tus 2 kilos de chorizo. En el ano. Porque justo ESA identidad trigonométrica no me la sé bien, y justo ESE problema no me quiere salir bien y acabo con 45 variables con exponentes fraccionarios que ni Stephen Hawking podría explicar por medio de Física Quántica.

Y luego soy pinches obsesivo y aunque un problema SI me salga bien... necesito comprobarlo y re-comprobarlo por todos los metodos que conoce la raza humana hasta que me sienta cómodo que sí esta bien. Y entonces acabo el primer problema de 25 y se acaba el tiempo del examen. Y entonces lloro y hago puchero.

Vale también mencionar en este, un post meramente procrastinatorio, que soy un experto en perder el tiempo. Hace literalmente 40 minutos que me senté a "estudiarle ahora si, ya, chingale cabrón" y he bajado un PDF con problemas y he pasado el demás tiempo leyendo foros, chateando con gente estúpida, leyendo blogs, investigando cuando prenden el Large Hadron Collider y nos morimos todos....

Necesito una figura autorativa que me siente y me diga "orale cabrón, no puedes ver la tele, ni chatear, ni ver viejas encueradas en internet hasta que acabes de estudiar." El pedo es que ni en primaria hacia caso de eso. Dos, tres veces mi papá me intentó sentar a estudiar. Dos, tres veces me hice el loco y me sentaba a hojear el cuaderno y luego me paraba a organizar Torneos Gálacticos con mis monos de caballeros del zodiaco.

Siempre ganaba Camus de Acuario. Es un cabrón.

El hecho es que mi propia capacidad ha sido mi acabose. Suena mamón, pero es una queja sincera. Tan fácil fue para mi que me fuera bien en la escuela sin que le dedicara ni un solo minuto de mi tiempo estando en mi casa, que salí de la prepa arriba del promedio (que no con calificaciones honorarias ni esas mamadas, pa que?) y pensando "no hay pedo, es cosa de nomás sentarse y concentrarse en el examen y pasas. pss, tareas son para ñoños".

Y llega la universidad y Toma, chango, tu banana!!

Resulta que si tengo que estudiar.

Pero no sé como :(

7 comments:

ElMulder said...

Jajajaja, yo también hacía torneos galácticos con mis monitos... pero después de estudiar.

Ya deja de lloriquear como nena y ponte a estudiar, agárrate un huevo, aplana el culo, múerdete el otro huevo, CIERRA messenger, pásame las fotos de viejas encueradas que estabas viendo y ponte a estudiar. No seas puto.

Squall Leonhart said...

Haz lo que cualquier estudiante de ingenieria hace(yo tambien) en esos casos, encierrate, agarra el Zill de Calculo, y empieza a hacer ejercicios hasta que sueñes con "eses elongadas" asesinas, diferenciales violadores e identidades esqizofrenicas con ira narcisista involuntaria...

Y hazlo antes de que nos chupe el hoyo negro.

controlzape said...

Yo recomiendo que también te abraces al Leithold. Enciérrate, apaga el internet, la tele y el teléfono abre el libro y quizá convenga que repases desde lo básico para calentar la mano y los sesos.

Y en cuestión de hacer ejercicios de mates haz como dice la etiqueta del shampoo. Repite. Mejor en tu casa ejercitando que en un examen.

Ja said...

http://www.youtube.com/watch?v=004DGDHUEPo

storios said...

ps es cosa de amarrarse los webos y de voluntad, o decision, o lo q sea, igual me paso y a veces me pasa, y como dicen x ahi, practicando es la unica forma de que no se nos olviden las cosas (no todos tenemos memoria fotografica), soñaras con todo eso? tal vez, pero quizas mas adelante lo agradezcas (no siempre)

Locomatino said...

jajaja te entiendo perfectamente, estoy haciendo exactamente lo mismo ahorita pero tengo que exponer mañana solo en promedio unos 50 minutos jaja

el-outsider said...

jaja, es como si yo hubiera escrito eso mismo, me pasa igual, se supone que iba a estudiar y aqui estoy