27 October 2008

Problem-Free Philosophy

Hay veces en que después de una noche de particular echar-fiesta-en-extremo despierto con una ligera cruda moral, decidido a que en la semana voy a ser un hombre responsable y de bien... hasta el siguiente fin de semana, at least.

Pero otras veces es al reves. Despierto crudo y desvelado con ganas de saltar de lleno a la peda de nuevo, dispuesto a ejercitar todos los organos que evitan que me muera cuando consumo sustancias no-siempre-legales.

A esas fases las llamo Hakuna Matata. Ya lo había mencionado alguna vez en las entrañas obscuras de los Archives de mi blog, aquella maraña con 4 años de posts crípticos envueltos en posts idiotas con sprinkles de posts callejiles.

Hakuna Matata... it means no worries, for the rest of your days. Es una filosofia sin problemas, really. Es un valemadrismo casi total, en que si es miercoles y recibo una llamada a las 10 de la noche pa salir a vivir la vida loca-no-gay, lo más responsable que hago es decir "Pasen por mi", para evitar manejar bajo el estado.

En este mes he viajado a la Ciudad de México más veces que, probablemente, en todo el año pasado. No siempre por razones buenas, los funerales no entran precisamente en mi lista de "fun times".... pero si entran en la lista de entrar al mood "Enjoy Life". Y viajar a esa gran urbe siempre me pone en un mood de desmadre. Supongo es por experiencias ya vívidas dentro de las fronteras de la zona metropolitana, pero es curioso como un simple cambio de ambiente puede volverme casi una persona diferente por un fin entero, aunque esté con las mismas personas que acompañan las no-tan-locas pedas en el quiet mountain town de Querétaro.

Lo que intento plasmar pegandole al teclado es que ya termine de estar moping around. Estar en un constante estado de introspección y ... extrospección (cough)... y querer cambiar las cosas que no te parecen mientras la vida te pasa de largo no es saludable. De hecho es menos saludable que una vida de juerga, aunque por razones diferentes. No, ya llego el día en que desperté y en vez de simplemente continuar con la rutina voltee hacia afuera y dije "Ok, en donde va a ser el desmadre hoy?".

Y eso es lo que he estado haciendo. Ya habrá momento para volver a ser el güey serio responsable, pero por ahora la vida ha sido culera, así que mejor pintarle dedo y destramparme. Siguiendo la frase esa chaquetisima pero que es como un placer culposo cómico: "Si la vida te da la espalda, agarrale las nalgas". Y en este par de semanas he experimentado momentos increiblemente raros y fuera de lo que antes hubiera entrado en mi esfera de lo "normal", pero que ahora simplemente me hacen querer extraer la mayor cantidad de jugo posible. Apretarle las nalgas a la vida de forma que le queden moretones.

No se es relativamente-joven por siempre, y'know?

4 comments:

Renata said...

Reventarse asi es una buena forma de disfrutar el periodo actual de solteria de tu vida.

Que bueno que tienes condones patrocinados por tu padre, aunque ya sabes que yo prefiero "the pill"

jeje

besos

Anonymous said...

... and who wants to live forever?
This world has only one sweet moment.

Rugs

Anonymous said...

"Apretarle las nalgas a la vida de forma que le queden moretones." QUE GRAN FRASE!

-alice

Sandra said...

Pero y sí te gusta TODA la misma música como tu y yo?