27 July 2004

Como Obtuve Mi Licencia

Despúes de una larga cola en la oficina de tránsito para que checaran que mi acta de nacimiento, comprobante de domicilio y credencial de elector si fueran MI acta de nacimiento, comprobante de domicilio y credencial de elector, otra larga fila para que me hicieran la solicitud, otra más para que sorpendiera a la "doctora" con mis apubullantes cualidades oftalmológicas y aún otra más para que sorprendiera a la viejita del examen teorico con mis apabullantes cualidades para responder un examen de opcion múltiple sin tener error algun aun sin saber ni madres...me tocó el examen practico.

El güey que estaba en el escritorio con el letrerito de "Examen Práctico" me notó al acercarme y despúes de un incomodo escrutinio visual me dijo con voz a la Clint Eastwood "Mueve tu vehiculo a la zona marcada 'Examen Práctico', ahi te espero, forastero"...ok, el "forastero" tal vez lo agregué yo.

Despúes de hacer la maniobra que me pidió, Clint se subió en el asiento de copiloto con un vaso de esos de maquinita de café, cerro la puerta y con ojos según él intimidantes me dijo con voz aguardientosa "Muy bien, forastero, pondré mi café aqui" puso su vasito de café en el tablero del coche, un tablero nada plano y más bien convexo, "si se derrama una sola gota de mi café, te reprueb.... no me gusta quemarme, ves? Si, por el otro lado, no derramas nada, te apruebo. Comienza." Y con mirada retadora... me retó.

Yo sin titubear le sonrei amablemente, tomé su vasito de café, y lo degluti de un trago (algo no muy fácil pues estaba caliente). Le regresé el vasito con mirada triunfal y Clint me miró, asintió levemente y dijo con voz rasposa: "Bien jugado forastero, bien jugado." Y con un movimiento calculado palomeó la casilla de APROBADO en la solicitud.

Asi obtuve mi licencia.

2 comments:

mj said...

ole! espero que asi sea mi examen práctico!

kowy said...

Me suena mucho a una pelicula que vi hace mucho tiempo, lastima que no recuerdo cual es. Pero en esta pelicula, el fulano va manejando, y al final se tiene que amarrar, porque no se que madres pasa, y se cae el cafe sobre el instructor, pero ya se habia terminado el cafe, asi que no se quemo y tambien paso el examen, si encuentro la pelicula, te digo, si tu sabes cual es, pues ya no va a hacer falta