22 October 2004

Chilangolandia 101

Estoy de vuelta por mis rumbos en la amada Mother Land Jurica por el fin de semana, no por descanso si no porqué mañana sábado tengo que hacer el puto examen de la UDLA y pus me vine pa hacerlo. Para los que están poniendo cara de "huh?" aclaro que en estas fechas me encuentro trabajando en la Metropólis sin Kal-El que es la Cd. de México.

Llevo ahi una semana y dejénme les digo, ha sido una experiencia muy instructiva. He aprendido que mi ya semi-respetable vello facial me hace ver unos 4 años más grande de lo que en realidad soy, por lo cual preguntan sobre mí más las hermanas mayores de mis primos, o las que son de mi edad (porqué les interesan los más "maduros", ja, ilusas). También aprendí que el mismo vello facial, combinado con mi nariz, me hace parecer judio. El jueves en la mañana atendí al Bar Mitzvah de un conocido, y para entrar a la ceremonia tuve que ponerme un kippot (esos sombreritos judíos), y pues para el inagotable entretenimiento de mis tias, yo me perdía entre los asistentes, blended in se podria decir (eso dicen ellas).

Re-aprendí y experimenté el que los chilangos pasen más tiempo en el interior de sus automóviles que en sus camas, y el 90% de este tiempo en alto total, atorado en algún lugar de la ciudad. También descubrí que puedo entablar conversaciones de forma muy simpática con cuasi-desconocidos si tengo una pequeña y desinhibitoria cantidad de alcohol en el torrente sanguíneo, así como que en ese estado provoco que los padres me quieran de nuero pa sus hijas (no significando que las hijas me quieran de nuero de sus papas, obvio). Concluí que gracias a la impactante cantidad de estaciones de radio allá, a toda hora se puede encontrar una canción de U2 si buscas lo suficiente.También fui instruido en que uno tiene que tomar el doble de precauciones preventivas de acné (no que tomara muchas ya) en la Ciudad de México que en ningun otro lado que he visitado, probablemente por eso de la contaminación. También me di cuenta que, probablemente por puras probabilidades en cuanto a poblacion, tengo más pegue allá. Talvez la misma contaminación afecta las neuronas de juzgación de atractivo.

Es también lección de vida el llegar a tu hogar despúes de ausentarte una semana y encontrar la mayoria de las casas vecinas en estado de ruinas humeantes y a la mayoria de tus vecinos en estado de digestión avanzada. Nunca dejen a su dinosaurio sin alguien que lo cuide, se puede lastimar al destruir todo a su paso, afortunadamente Meany no se lastimó esta vez. No se preocupen por Chuy, por más extremidades que Meany le arranque, ultimadamente le vale madres.

El domingo regreso pa la tierra de los claxons, para, en palabras de mi primo, "ahora si pinche aprovechar el fin de semana chilango sin que estén todos los culos de vacaciones"....signifique lo que signifique ("culo" se ha convertido en slang para "miembro del género femenino que es también atractivo" a menos que esté junto un "te lo meto por el..." o algo parecido).

Me voy a llevar mi cuaderno de apuntes sobre la vida para tomar nota de todas esas cosas que me inspirán para hacer un post pero que acabo sin publicar por eso del restringido acceso internetal que poseo allá. Espero poder updatear más a menudo (je, "a menudo") pero si estoy checando mi mail y el tagboard con frecuencia. Ahora regresó a terminar de desechar los agentes contaminantes que abosrbí ésta semana. silla.

1 comment:

a said...

Como te fue en el examen?