13 October 2004

Crónica de una Noche Cualquiera

Desde tiempos inmemorables el sueño, el acto de dormir BIEN y roncar y babear la almohada me ha eludido casi por completo. Puedo sinceramente decir que la última vez que al despertarme en la mañana sentir que dormí "delicioso" fue en la década de los 80's. Y solo vivi la mitad de esa década. Y apenas y recuerdo esa década.

Es básicamente culpa de Krang y su obesión por torturarme con sobrepensamiento. Incluso puede ser una pinche cancion annoying tatuada en mi subconsciente que no me deja dormir. O algún comentario aparentemente inocuo del día que visto através del cruel filtro Krangiano es convertido en un debate de proporciones épicas sobre cual podria ser su significado. In other words, sobrepienso. Todo. Y mucho.

Es por eso que cuando puedo darme el lujo prefiero mantenerme ocupado lo más posible hasta que el sueño sea tan intenso, que al acostarme Krang no tenga energía suficiente más que para una hora de sobrepensamiento (en condiciones normales puede ser el cuadruple....yes). Y por eso normalmente me encuentran a altas horas de la madrugada en internet. Y cuando eso se torna aburrido prendo la tele hasta que los párpados decidan convertirse en dos vochos, hinchados y pesados.

No hay mucho que ver en la madrugada, pero he encontrado en Cartoon Network un fiel compañero insomniaco. Pasando por el increiblemente entretenido y recién descubierto (por mi) Samurai Jack, un caricatura que, creánme, no pudo haber sido creada para niños; seguido de la original seria animada de Batman que me trae gratos recuerdos y luego la seria de Superman que es chida por que...pues es Superman. Luego una slightly disturbing nueva generación de los Cazafantasmas (con el tema original de los 80's que todos conocemos siendo retorcido a una version extrañamente appealing de los 90) con un güey en silla de ruedas y otro con un sentido del humor negro que, ya a eso de las 5:30am. me parece extremadamente cagado. Algunas noches continuo peleando con el insomnio hasta que acaba ésta y empieza "La Hora Acme"...estamos hablando de las 6am...y si empeizan con Tom y Jerry no puedo evitar verlos...hay algo en esos dos que me caga de risa everytime.

Y normalmente es entonces cuando oigo a mi mamá despertarse para despertar a mi hermano para que se vaya alistando para la escuela, así como servirle un vaso de leche y entonces decido que ya es hora de minimo apagar la tele y cerrar los ojos.

Es aqui cuando Krang comienza su excruciante labor, se dedica a analizar sentimientos extraños y relaciones que no entiende, o no quiere entender, o me tortura con inseguridades e inquietudes ansiosas. O, en el estado semi-inconsciente en el que paso la mayor parte de mi "dormir", produce diferentes escenarios y escenas con personajes que conozco...queriendo cambiar lo que quiere sea diferente, o analizando posibles outcomes de acciones probablemente nunca tenga el valor de hacer. O simplemente reviviendo por las ganas de revivir, o recordar. O torturar al pobre idiota que quiere dormirse de una buena vez.

Pero pues.....Cogito ergo sum, no?

3 comments:

Calleja said...

no, no....ni cuando iba al gym, por más cansado y adolorido y exhausto que esté mi CUERPO, Krang aún así aguanta la hora reglamentaria de sobrepensamiento. Ni cuando salia a correr, ni con el gym, ni usando mis amncuernas, NADA.

: Cervantes : said...

Mira que casualidad...

Tienes el mismo horario de sueño que yo, a excepción de que cuando empieza Tom & Jerry yo si me voy a dormir, por que a veces aburren.

Se cuidan, bye.

a said...

YA duerme!!! No puedo creer que andes desperdiciando tantas horas de hermoso sueno...
...
...
...
aha! ñ!!!!! bien!!!. sueño.
si no tengo ñ en mi teclado, pero regresando al punto deberias de aprovechar cada momento en el que puedas estar dormido en vez de despierto. Creeme ahorita mi mejor amigo es el cafe y pues extraño mis 12 horas de sueño diarias. aunque duerma las normales 8 siempre estoy cansado.