18 November 2004

Sky Captain and the World of Tomorrow

Sé que es comun....tal vez DEMASIADO común...que los blogs den reseñas de peliculas y les metan por la garganta lo que piensan de ellas...no se preocupen, por más cinéfilo que sea (I looove me movies) no me dedicaré a postear mi opinion de cada pinche pelicula que vea.

Pero este es un tema que ha creado grandes debates en mi círculo de conocidos...namely, soy el único ser viviente que conozco que ha visto la pelicula..y le ha parecido una verdadera CHINGONERIA, una obra de arte. De hecho, soy el uncio que conozco que dice que no "apesta". En la sala de cine oi a un pobre idiota iluso (probablemente tambien me hubiera corregido en lo de las doce casas) que exclamo un "es la peor pelicula que he visto en dos o tres añoos, hyuck hyuck"...rodeado de ignorantes....

Pero entonces me cruzé con este
POST del buen Huevo y, por segunda vez en mi historia bloggil, ayudo a recuperar mi esperanza en la raza humana. El Huevo conoce sobre el tema de la Ciencia Ficción mucho, mucho más que su servidor, asi que harian bien en irse palla y darse cuenta del bujero en el que están aquellos que dicen que es mala.

Nadie noto la inteligencia de los dialogos?? las interminables analogias y simbologias y motifs?? El Mago de Oz estuvo ahi de principio a final, no sólo cuando van al cine! Hasta la Bibilia fue homenajeada (ey, aunque sea agnostico puedo saber sobre espadas gigantes cayendo del cielo, cerrando el paso al Edén)

Bueno, en realidad el resto de mis argumentos, los que usaba en las peleas con mis amigos..en especial
Jaime...fueron incluidos en el post huevil. Asi que mejor le cedo la estafeta a él.

Y si, idiotas, las actuaciones eran "malas" aproposito!! Se necesita ser una verga actuando para actuar de actor malo y salir convincente!

HTDAAB Countdown - 4 dias

7 comments:

B.R. said...

a mi amigui la astropixie también le gustó... accckkkssshhhhh...

pásele, pásele, lea el blog del drag queen amante de los comics!!

http://astrompeta.blogspot.com/2004/11/bugeyed-monster-from-lovecrafts-pulp.html

http://astrompeta.blogspot.com

Luis said...

Asi es, justamente asi es.

Y hay tantas referencias en la pelicula que casi son dos, juar.

Desgraciadamente la gente ya esta demasiado acostumbrada a esa pseudo CF holliwodense llena de lucesitas y tramas complicadisimas (que al final son tan o mas simples que la de esta pelicula) que nunca apreciaran una cucharadita de historia antigua.

Ahh, y lo de la espada tambien se puede relacionar con la Espada de Damocles, la vieja CF se la pasaba utilizando conceptos de ese tipo.

Calleja said...

si, eso no podria decirte...pero eso no quita q estuvieran en un arca de noe con el tubito de "Eva", tratando de crear todo otro nuevo mundo (chance hasta en 7 dias)...

Calleja said...

...bueno, intentando EVITAR eso

Luis said...

Hay un libro chingonsisimo de T.J Bass llamado "La Ballena Dios" que trata algo muy similar al final de la pelicula, chale, es lo malo de leer tantas madres de esas, a uno le suena familiar cualquier cosa.

Calleja said...

alguna vez has leido la saga "The Hitchiker's Guide to the Galaxy" de Douglas Adams? No se si cuente como ciencia ficcion, ciencia ficcion...pero con pocos libros me he reido tanto en voz alta, sobre todo el primero, (es una "trilogia" de 5 libros, juar juar). hace poco compre la edicion de aniversario en la cual vienen los 5 libros en un solo volumen..creeme que vale la pena, el MR. Adams era un soberano genio, lastima se fue tan prematuramente. De hecho creo q ya estan filmando la pelciula del primero libro.....oh santas petunias, se que la van a cagar

Luis said...

ya habia odio de ella por ahi, pero ni idea de donde conseguirlos, creo que en amazon.

Chale, y uno tan pobre.