04 December 2004

Ah chinga

Las buenas peliculas son aquellas que realmente te entretienen, aquellas que logran que las horas de tu vida que ocupan sean consideradas unas dos horas bien aprovechadas. La verdad eso no es muy difícil, mínimo no en mi caso, soy fácil de entretener.

Pero las películas realmente buenas son aquellas que sabes vas a recordar por el resto de tu vida consciente. Y no por alguna explosión que te sacude los tímpanos y las vertebras y básicamente todo, si no aquellas obras fílmicas que te hacen cambiar tu forma de ver algo...no "la vida", no me atreveria a usar esa generalización...pero sí que te hacen detener tu rutina inconsciente y decir..."ah chinga...pérate....". Esas películas son mas raras.

Me gustaría tener un talento literario más apto, aunque a veces siento que es el mismo lenguaje imperfecto per se el que evita que pueda expresar ciertos pensamientos e ideas y.....estupideces en general. Supongo es por eso que se admira a los buenos artistas , no solo aquellos literarios, por llegar a tener un dominio del lenguaje, cualquier tipo de lenguaje, tan elevado, que pueden expresarse de tal forma que apelan a las sensaciones, causan reacciones.

Hoy un escritor que también la hizo de director causó una reacción en mí. No sólo el hacerme pensar, pus chinga... hasta la misteriosa pelusa del ombligo me hace pensar, si no por realmente sacudirme, en sentido figurado, no hubo explosiones en Dolby Surround.

Podria intentar semi-expresar todo eso que pasó por mi cabeza, pero sería un patético intento que sólo los confundiria y probablemente aburriria. A veces las ideas son amorfas.

Lo único que les puedo decir es que película causó esa reacción. Vean "Powder", "Pura Energía" se llama por estos rumbos, y para aquellos que ya la vieron y no creen que sea para tanto, háganme caso y vuelvalan a ver con otra mentalidad, una mentalidad que como cierta espada ve más allá de lo evidente. Hay algo más en ella que la semi-dramática historia de un mutante.

También pueden ignorarme y no hacerme caso, digo, quien chingaos soy yo, realmente.

2 comments:

Adrix said...

Qué onda! tienes razón! la película de Powder no es de aquellas que te ponen así de "Wow! esta película me cambió la vida" pero sí te cambia la forma de cómo ves algunas cosas. Es una de mis favoritas.

kowy said...

No mames!!!!! Es una de las mejores peliculas que haya visto. Tambien me movio el tapete cabron. Estoy de acuerdo contigo, y ahora que lo leo, a ver si la rento este fin de semana para verla de nuevo.