21 December 2004

Fithos Lusec Wecos Vinosec (o Post Geek: The Revenge)

Huevo se cree experto en eso de los videojuegos y los RPG por eso de ser anciano y necesitar viagra....pero hay algo que no ha tomado en cuenta y no menciona en su Post Geek.....en sus tiempos de videojuego antes que los mios propios se jugaba Atari y...Pong y...el Donkey Kong que le aventaba barrilitos a un Mario gay...y asi como....damas chinas.

Los de mi edad somos la generacion original de las consolas...y no, no estoy contando el Intellevision porq..enfrentemoslo...los cuadritos jugando "box" no cuentan...fue precisamente en el 85, mi año de nacimiento, que cierta compañiita que empezo con cartitas pa intercambio y habia pegado con ciertos jueguitos de Arcade decidió sacar la abuelita de todas las consolas...el NES. El mundo nunca seria igual.

Mi punto es que la edad y la "experiencia" no cuentan en este debate puesto que los videojuegos que se jugaban antes de nuestra epoca simplemente no cuentan. Aprendi a matar a Bowser y a llegar a tantas vidas que se pusieran estrellitas y coronitas en vez de numeritos antes de siquiera aprender a leer bien. Link fue un mentor para mi. El cuadrado y anatómicamente incorrecto control cuadradote del NES se acoplaba a mis pequeñas manitas sin error alguno cuando despúes de horas de fallar finalmente se la ponia a mi papá en Top Gun. Esto fue hace unos 14, 15 años.....asi que "inexperto"?? Lo dudo.

Mi inclinación por Final Fantasy VIII no se debe a inexperencia o inmadurez...si no a su clara ventaja sobre FFVII...juego que en ningún momento estimo "malo", al contrario...pero hay cosas que son como son simplemente porque lo son. Como el hecho de que Squall se la pone a Cloud...sin pedos.

(se oyen gritos de indignacion)

Si, si oyeron bien. No se tiene que pensar mucho para saber que es verdad....Cloud, por muy cabron que sea, depende muchisimo en ciertas esferitas que le insarta a sus armas y armaduras...en realidad Cloud es poco mas que un Chocobo sin sus preciadas Materia. Materia que le pueden ser totalmente robadas por cualquier niñita Ninja que ande pasando.
Squall, por el otro lado, obtiene sus poderes sobrehumanos de Guardian Forces que se UNEN, se Junctionean, que se vuelven PARTE de él. Si, de acuerdo, hay efectos secundarios como leve pérdida de memoria...pero a quien le importa no acordarse de con quien se compartia la torta en el orfanatorio cuando se puede obtener poder ilimitado!!! Mwuahahaha!!

Ahora pasando a temas más prácticos...si, la historia de FFVII es una trama compleja y rica en detalles... pero desde cuando es más interesante la historia de un ex-soldado quasi-amnesico tratando de redimirse a la de un chingonsisisismo grupo de mercenarios que sin querer se ven involucrados en la batalla más importante, aquella batalla por el mundo....dándose cuenta que en realidad...era su destino. Sin contar la travesía emocional de Squall....si, las alucinaciones de Cloud eran muy Dali-anas...pero ¿y los flashbacks de Squall?.

Y perdon pero regresando a los mercenarios....acaso SeeD puede compararse a los chafi-terroristas de Avalanche? Acaso el Garden....una escuela de huevos....que VUELA...puede compararse con el escondite secreto semi-dumpster de Avalanche?? Puede el Highwind compararse con el Ragnarok(la nave de Squall, no la espada de Cloud)???

El sistema de Materia era muy interesante y abierto a millares de opciones..de acuerdo...pero uta que hueva andar buscando el arma y combinacion de materia y slots combinados que mejor aplicaban a la situacion. Sin mencionar el TENER que conseguir armaduras chingonas. Los SeeD no necesitan armadura...o no....sus GF son suficientemente cabrones como para protegerlos sin ella....dale suficiente poder a un GF y roba (DRAW) algunas magias indicadas...y te vuelves blindado, absorbente de elementos...y basicamente un recabronsote. Sin mencionar inmune a Statuses como Sleep o Silence. Disculpe señor Marlboro, me estornudó encima?

Muchos toman el sistema de Limits de FFVIII como una falla y prefieren el irse "cargando" como en casi todos los démas Finals. Pero ésto es un grave error....hay que perderle el miedo a andar con poquitos Hit Points si tienes la defensa suficiente....un Squall madreado es mucho...MUCHO más peligroso que un Squall sanito y coleando...y esto lo aprendimos hasta en Caballeros del Zodiaco...que Caballero de Bronce partia hocicos sin antes llevarse su buena putiza?? La gran ventaja del sistema de Limits de Final 8 es que si eres lo suficientemente inteligente...tienes Limits inacabables...uno tras otro tras otro tras otro. No me haré éste un post de estrategias limiteras...pero creanme...18 Lionheartazasos seguidos no son comparacion para un Omnislashazo.

Siguiente punto a favor de FFVIII?? LIONHEART. Una buena madriza a triggerazasos culminada por una MACRO-REATIZA cariñosamente apodada "Lionheart"....sin comentarios.

FFVIII tiene también el juego de cartas....ahh, el divertido y extremadamente frustrante y causante-de-múltiples-reseteos-de-consola juego de cartas. Superado en chingonez y diversión en los mini-juegos subyacientes de los Final solamente por el entretinidisisismo Blitzball de FFX. Sin tener la ventaja del sistema de refinamiento de FFVIII. Hay algo más chingon que ir juntando madres, o cartas, para refinarlas en el último ingrediente que te falta para el arma final de alguien?? Si sí lo hay, definitivamente no ésta en FVII.

Ultimecia es un villano débil en cuanto a caracter y chingonez a comparación de Sephiroth....de acuerdo. De hecho yo pondria a Sephiroth como el mejor villano del género RPG sin dudarlo. Pero es fácil....muy fácil...a comparacion de las pinches macro magias y putas numerosas formas del villano final del 8. Hasta a SIR Squall le cuesta trabajo.

Una batalla entre Squall y Sephiroth.....ahh, pagaría mucho por ver eso.

Y porque no he mencionado la intro.....?? Uno de los FMV más chingones y..artisticos y simbólicos y...pues...chingones de la historia....con Liberi Fatali ("Eyes on Me"?? pfffft), LA canción. Es el único FMV que ha tenido el mérito de sobrevivir TODAS las purgas de disco duro de mi computadora..de miS computadoraS.

Concluyendo un post que siento huérfano por todo lo que no mencioné para no hacer esto una tésis.....FVII es un juegazo, sin duda. Pero simplemente no es tan DIVERTIDO como FVIII(el replay value del 8 es mucho más alto), si, el 7 inovó....pero simplemente labró el camino para el clímax de los RPG so far....Final Fantasy VIII.

5 comments:

Luis said...

Juar juar juar!

Mientras iba leyendo iba pensando en todos los contraargumentos, pero nomas de leer "Disculpe señor Marlboro, me estornudó encima?" se me olvido todo de la risa, puto Marlboro, como lo odiaba al principio.

Esta bueno, a esto se llama un Impasse, ni yo te voy a convencer, ni tu a mi, afortunadamente, ninguno dijo que el juego preferido del otro era una porqueria, asi que no hay tanto pedo.

Sera que como bien dices, al ser el primer FF que inovo, y que mi me toco en mi momento justo, lo valoro mas que el VII, al que siento exitoso debido en gran parte al efecto inercia, habria que ver si el FFVIII hubiera logrado lo mismo siendo el primero.

Pero, y aqui esta mi pero......¿donde esta la continuacion del FFVIII?

No señor, lo que viene en camino es la pelicula del FFVII, en donde vamos a poder ver de nuevo, con las mejoras graficas pertinentes, la muerte de Aeris, asi como el mitico y legendario enfrentamiento de Cloud contra Sephiroth, cha cha cha channnn...

A lo mejor despues, mucho despues, hacen lo mismo con FVIII, y podremos ver a Squall peleando contra...eh...contra...¿como se llamaba el boss final?

Yo.

: Cervantes : said...

Todo iba bien, entendía a la perfección.
Cuano leí los dos blogs, fue cuando mi sistema hizo crack!.

Creo que necesito volver a jugar.

William Calavera said...

No se, tal vez no juegue mucho FF; FFTactics, termino siendo mucho mejor(humilde opinión), para mí. Las gráficas simpáticas, los spells: magníficos, la temática: congruente, un sistema de compatibilidad zodiacal entero, el final-fantasy, muy bueno.
Quisiera poder desempolvar los viejos FF's e intentar redescubrirlo.

No recuerdo, pero creo, el Tactics, salio después de la versión FFVll, lo que si: es un FF, y esta muy bueno, me robo horas interminables de felicidad, una o dos lágrimas, sonrisas, hubo traición, desvelos, tiranía(¿en cual no?)... resureccion: Phoenix Down.

En otras palabras: me gusto, ta gueno.

Anonymous said...

Simplemente dais asco. En vez de hablar español parece que habláis spanglish. Los putos gringos os han sorbido el cerebro.

¡Aprende a escribi hijo de perra!

Final Fantasy a mí me parece un juego seco. Aunque eso sí, un grandísimo juego. El VIII fue el primero que tuve en mis manos, y por lo tanto el que más me marcó. Pero tras varios años, cuando la nostalgia ha hecho presa en mí, me he dado cuenta de que el que realmente me cautivó fue el IX. Lo que daría por volverlo a jugar, pero en esta mierda de país en el que usan NTSC, no puedo :(

Anonymous said...

Donde dije "escribí" quería decir "escribir". Y donde dije "Final Fantasy" quería decir "Final Fantasy VII"

¡Hala, a cascarla!