12 April 2005

No Muy Discreto

Acabo de salir de un examen de Matemáticas Discretas a las pinches 7am de la mañana. Un importante examen para determinar mi promedio final en la materia y si hago examen final o no....el cual estaria de hueverrima.

El profesor de Discretas es un güey de veinti-nomuchos bastante buen pedo que tiene la tradición de dar preguntas extra en sus examenes. Preguntas que no tienen nada que ver con la materia.

La primera vez dió 5 preguntas extras sobre Star Wars. Desde quien mató a Qui-Gon Jinn hasta quien mató a Obi-Wan pasando por Mace Windu y el pedo. Obvio tuve todas bien excepto la de quien mató a Jango Fett....no me pude acordar por vida mia en esos momentos.

En la segunda ocasión todos esperaban preguntas sobre Matrix, al parecer uno de los gueyes que están repitiendo la materia le dijo a alguien (y ese alguein a alguien mas y ese alguien mas a alguein mas) que de eso habian sido las extras en el segundo examen del semestre pasado. La pregunta extra acabo siendo una de esas aburridas de "tengoe ld oble de la edad de mi ehrmano hace 6 aos tenia el doble de su edad que edad tenemos ahora blablabal". De heuva, pero supongo mas a doc con la materia.

En este examen no habia preguntas extra impresas cuando lo entregó, y cuando cuestionado al respecto el profe dijo "chance se me ocurren unas despúes"

Despúes de unos 50 minutos de Calleja respodiendo sumatorias por inducción matemática y comprobando argumentos por equivalencias e implicaciones lógicas y escribiendo tablas de verdad de hojas enteras me di cuenta de que 15 de 100 puntos estaban en duda. Osea no estaba seguro de que esos 15 puntos estaban bien. ¿¡Donde estan los extra cuando se necesitan!?, pensé.

En eso el profeso anuncia:
"ok, preguntas extra:
1) ¿Como se llaman los padres adoptivos de Clark Kent?
2) ¿Como se llaman sus padres biológicos?"

je....jejeje.

A huevooo, pensé, este güey practicamente me pregunta sobre Mi Familia. 10 puntos extra here we coooome.

Varias exclamaciones quejumbrosas saltaron de algunos en la clase, quejandose de que no manche nadie sabe eso y que ponga otras y que horrible y bla. Reaccioné con un alto "Nooo! Dejen esas! Son como pinche cultura general!!" ocasionando risa general, una entretenida mirada de la vieja-que-va-en-discretas-conmigo de "ayyy, no maaaa" y que el profe asintiendo dijera "Yo lo sé, totalmente". Confieso que no me di cuenta de que habia gritado "pinche" a media clase si no hasta varios segundos despúes.

Con esos 10 puntos extra tenia minimo, viendome pesimista con como habia respondido el examen, un 90 asegurado.

Pero las quejas continuaron sobre el extra y el profe finalmente dijo "ok...otra extra, 2 puntos...¿como se llama el refugio que construye Superman en el Polo Norte?"

Mwuahahaha, pensé, venga nosotros a mi reino, 12 puntos extra.

mientras contestaba esa última extra gaspeé. Ehh...

"Se puede el nombre en inglés??"
".....seh, en ingles ta bien."

Fiu. Como chingados se llama en español?? Pinche "Fortaleza de la Soledad" suena horrible.

Mientras triple-checaba mi examen las quejas continuaron sobre las extras ("otra profe, porfa") y finalmente cedió con un "ok..otra extra..un punto...¿como se llama el abuelo de Clark?"

Inserten sonido peliculesco de disco rayandose.

No tengo ni pinche idea. Como iba a perder un punto EXTRA en una pregunta sobre ESE tema!?!'

Crap. crappa-crapcrap.

"Ehhh...el papá del papá o el papá de la mamá?"
"Del papá. ....de hecho también podrian contestar el de la mamá. Pero neh, el del papá"

Agghh.

Varios entregaron el examen y salieron del salón. Yo tenia unos 25 minutos de haber acabado el examen en si pero no podia dejar esa última pregunta en blanco!!

"Mejor hay que poner el nombre de su perro!"
"Jajaja...nah, está muy fácil."
"Noo! Su identidad secreta, la del perro!"
"No, no...ya queda poco tiempo, vayan revisando."

Toda la infórmación que Krang poseé sobre el tema pasó por mi mente, y por alguna razón (que aún desconozco) el nombre "George" salia a flote más que ninguno otro. Apunté "George Kent" como respuesta, dudando muuucho de su veracidad, y continue pensando al respecto. TENIA que saber.

"¿Cuantos tienen la primera extra?", preguntó el profesor

Varias manos se levantaron

"La segunda?"

Mucho menos manos se levantaron

"La tercera?"

Mas o menos el mismo número de manos que la segunda

"La cuarta?"

Ninguna mano

"Nadie tiene la del abuelo??", preguntó
"Aggghh", añadí

Unos pocos minutos despúes:
"Ok...otra de regalo, un punto. Ya 14 puntos extra es demasiado, eh."

Biiieeennnn, pensé, aliviado.

Enseñó su celular a clase: "¿Que modelo es mi cel? Es un Nokia, pero que modelo?"

...........

Ay, chingo mi madre. Entregúe el examen y salí.

6 comments:

Elotito said...

jajaja...

se la mamó con el modelo de celular, pero todos los profes computezcos tienen cierto afán por las preguntas extras... maldita sea la criptonita!

me said...

George Kent era el hermano de Jonathan Kent el papa se llamaba Hiram no??

Elotito said...

KKKKKKKriptonita

Sherilla Lay said...

jaja, matematicas discretas... siempre he tenido problemas con las matematicas; que suerte que ya no los estudio mas en la uni


suerte con tus examenes!

Anonymous said...

cabron!!! que clase de materias son esas. preguntas extras!! y de cosas irrelevantes!!

Yorch Golden said...

jajaja que buena historia , pero se ve que le nerdeas medio puerco al superman y a star wars...