11 April 2005

Sleepless in the Airport: Reloaded

Huevones!!! Culeros!!!

Si, de nuevo no hay nadie conectado a MSN. Si, de nuevo estoy a estas horas de la madrugada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A esta inhumana.....ANTICONSTITUCIONAL....horrible, y, francamente, crrrrrrruueel hora.

snif

Krang es el culpable de mi vista bicromática de estos momentos, puesto que aunque me acosté a una hora no tan deplorable, por ahi de las 12, el muy mamón no me dejo dormir si no como hasta las 2:30am....y me levantaron a las 4am.....do the math. Varias células de mi cuerpo están organizando un motín para derrocarme por "practicas crueles". Ojala hagan un coup d'brain y quiten al tirano de Krang.

De nuevo una hora de ocio antes del camión de las 8am. De nuevo ningúna clase de cómodas sillas reclinables a mi disposición....ni pinches cajas hay para que me eche un coyotito.

Ayer una conocida cuestionó mis creencias religiosas...o falta de. Fue algo asi:

Yo: ...si, es que era "luto nacional" porque fue el día en que pusieron al Papa en el Papanteón. jiji
E: ......
Yo: ....ehm...
E: No es chistoso. ¿Que no eres católico?
Yo: ....agh....pues....nnno, mucho, no.
E: Tons eres ateo?
Yo: Tampoco, nel.
E: ....entonces?
Yo: Me considero agnóstico.
E: Osea, ateo.
Yo: No, no es lo mismo. Los ateos niegan la existencia de un dios....los agnosticos....pues ni la negamos ni la aceptamos...
E: Ahh....que cómodo.
Yo: ......No. Simplemente no creo que haya forma alguna de comprobar la existencia o la falta de un "dios" y que de todas maneras es irrelevante.
E: Es irrelevante si hay un Dios o no!? (noten la respetuosa forma en que mayusculeo "dios" cuando habla mi interlocutora)
Yo: Aja.
E: ..... suenas a ateo para mi.
Yo: Nel, los ateos, por definicion, niegan rotundamente que exista un dios, yo no voy tan lejos como para negarlo...me mantengo incrédulo, pero aceptando la remota posibilidad de que chance y esa increiblemente improbable reacción que "causó" vida fue provocada por.."algo más" que simples coincidencias astronómicas. Peeeero chance no. De todas maneras, no considero necesario saberlo.
E: Te crees suficientemente sabio e inteligente para regir tu vida sin parámetro alguno?
Yo: ........mande?
E: Si, osea tu instantaneamente sabes lo que es bueno y malo?
Yo: ......ehh....¿que tu no?
E: ...No, pero osea.... tu como que no tienes una base moral sobre la cual actuar.
Yo: ....¿Estás aludiendo a los 10 mandamientos como esa "base moral"?
E: No sólo los mandamientos... la biblia, la iglesia.
Yo: (sigh) No necesito que nadie me diga lo que está correcto y lo que no, mucho menos unas extremadamente arcaícas "reglas" que no sólo van en contra de la misma naturaleza humana, de hecho "satanizandola", si no que también fueron literalmente creadas para manipular.
E: Ash, ya me pusiste de malas, ya no voy a discutir contigo.
Yo: Pues no, obvio no.

Un poco fuera de tema, lo sé. Pero no me dan ganas de explicarme, ni creo que deba hacerlo, si quieren discutir conmigo al respecto, pueden...de hecho los invito...dejarme un comentario o un mail o algo. Nada más que noten como no estoy neciamente "cerrado", asi que no se acerquen con esa actitud tampoco.

Acabo de invitar a discutir sobre religion?????

Agh, madres que tengo sueño.

Donde estan las gringas buenas que normalmente hay en el Aeropuerto!?

Me voy.

5 comments:

: Cervantes : said...

Ah que calleja!

Je! yo igual soy agnostica.

Lo malo que cuando digo esto, la mayoría de los que me escuchan, me imaginan con un cuchillo cebollero sacrificando a un chivito o algo así.
Estan totalmente equivocados, es una daga :P juar, juar, jur.

Je!
Bueno, ahi echese un sueñito como pueda, se nota el sueño.
Cuidese.

BrOwN eYeD gIrL said...

Obvio!!!! YO ME QUEJO ME QUEJO ME QUEJOOOOOOOOO
Y es porque.... neee, no es por religión si no porque secuestraste mi chiste!!
QUIERO MI CRÉDITO
EL papanteón esta cpyrighteado mío!
Me siento ultrajada...
snif.

vale said...

ok yo pense que yo habia inventado eso de ser "agnostico".. solo que no sabía que existía la palabra y ahora todo mundo lo es???? esta de la chingada, pensaba que yo era original y ahora soy parte de todo un clan!
dammit

El terrible said...

"I'll be honest about it. It is not atheists who get stuck in my craw, but agnostics. Doubt is useful for a while. We must all pass through the garden of Gethsemane. If Christ played with doubt, so must we. If Christ spent an anguished night in prayer, if He burst out from the Cross, "My God, my God, why have you forsaken me?" then surely we are also permitted to doubt. But we must move on. To choose doubt as a philosophy of life is akin to choosing immobility as a means of transportation."

kowy said...

Me gusto lo que dijo el terrible, hasta se me olvido lo que iba a decir... ahh sí. Aglo así como que... no la verdad no lo recuerdo. Pero creo que los 10 mandamientos no son una "base moral", a pesar de que mucha gente los tomo como tal. Yo tambien estoy deacuerdo en que uno puede definier perfectamente bien lo que es bueno y malo.

Ahh, si por cierto, he estado en tu archivo leyendo tus posts... si esto te llega por mail y no sabes de que post es... busca Sleeples in the airport: reloaded, 11 de abril