18 June 2005

Batón Libral (NO "meme")

El infamoso Huevo me pasó otro batón bloggal. Antés de pinches contestarlo dejenme aclarar que NO es un puto "MEME"......¿que chingados es "meme"? "Meme" es lo que hacen los bebes cuando duermen, porq putas chingadas madres les dió por decirle "meme".....ya pasó a ser un término que me molesta, algún problema?

Ahora sí, el batón que auguro me va a costar mucho tiempo y trabajo, eso de pensar no se me dá, juar.

Número de libros que has tenido.

Ssss. Está es complicada porque empezé a leer a una edad muy temprana...pero contando mis amados Animorphs que son 60 libros por si solos, los como 70 Goosebumps que llegué a tener en mi infancia y los demás que si cuentan como libros por sí mismos....unos 150.....tomando en cuenta que la mayoria de los libros que leo me los prestan o los rento o los tomo de la vasta biblioteca de mi padre. Si...150, ¿porque no? Bonito numero redondito....que, ¿van a venir a comprobar si es cierto?

Estás atrapado en Fahrenheit 451, ¿qué libro te gustaría ser?

.....están al tanto de que en Fahrenheit 451 QUEMAN libros, verdad? Porque querria morir quemado? Chinguen su madre, yo seria una computadora o algo.


¿Alguna vez te enamoraste de algún personaje de ficción?


Hmmm. Tanto así como "enamorarme", no mamar, pero me acuerdo que...ok, no.


¿El último libro que compraste fue?

Repito que no acostumbro mucho a comprar libros, normalmente los que tengo me los regalan, ya que tenga una casa propia probablemente me dedique a juntar una biblioteca worthy de mi extrema sabiduria. Los últimos que compré fue en el fin de semana que pase en el DF ahce unas semanas, vi la edicion del IV centenario del Quijote a 98 pesos y consideré que valía la pena, y en esa misma tienda me compré "El Pendulo de Foucault" de Umberto Eco.

¿El último libro que leíste fue?

La primera mitad de Illión de Dan Simmons que me prestó el ovoide Huevo.


¿Qué estás leyendo actualmente?

La segunda mitad de Illión que me prestó el mismo Blanquillo. Y a ratos Hitchhiker's Guide to the Galaxy, mientras veo los episodios de la serie de TV en DVD.


Cinco libros especiales para tí.


No mames, pinche pregunta cabrona.

En primer lugar, por más literatura barata y sin valor literiario válido que reconozco son, la serie de R.L. Stine "Goosebumps", fue la que realmente me metió al mundo de la literatura....tendría yo unos 5, 6 años cuando me topé con el primero...me acuerdo cual era, "Let's Get Invisible", de un espejo que encontraban unos niños (siempre eran niños los protagonistas de los Goosebumps) que los podia hacer invisibles...muy divertido hasta que se dan cuenta que entré mas tiempo pasan invisibles mas se los va como "comiendo" el espejo y como fotocopiandolos hasta que al final hasta sale un gemelo malvado....lo cagado es que el hermanito del principal era una mierda y al final del libro acaba siendo el que salva a todos y dices "no pus si era bueno en el fondo" hasta que en la escena final te das cuenta que ahora era diestro cuando se caracterizaba por ser zurdo...osease que la "copia" de ese güey era "buena"...ah que tiempos aquellos. Sí, empezé a leer en inglés antes que en español.

En segundo lugar otra serie de Scholastic, pero ya de un nivel más avanzado, Animorphs de K.A. Appelgate. Estos si que son libritos entretenidos, que a la fecha todavia cuando tengo una hora y media, dos para matar, me leo uno (si, asi de rápidos son). Básicamente un grupo de adolescentes que obtienen el poder de morphearse en cualqueir animal que toquen de un principe alien (Elfangor-Sirinial-Shamtul, se llamaba él). No se los dá nomás porque sí, lo hace en sus últimos segundos de vida para que éstos adolescentes puedan combatir a otra raza de aliens que ya llevaba años inflitrando la tierra...los Yeerks, unas como slugs que por si solas las pisas y al carajo, pero que tienen la característica de poderse meter al cerebro de otro ser vivo y tomar control completo....leer las memorias como libro, controlar el cuerpo como si fuera el suyo propio, copiar su forma de ser de manera que ni los parientes mismos del infectado (controllers les decian) se daban cuenta de que su ser querido no era ya más que un esclavo dentro de su propio cerebro, no teniendo ni voz ni voto ni nada de nada. Bastante horrible situación, si lo piensas. A los adolescentes eventualmente (en el libro 4 de 54 que son la serie serie (hay otros 6 que son hasta hardcover pero esa es otra historia) se les une el hermano menor de Elfangor (el que les dió los poderes), Aximili-Esgarouth-Isthil...le decian "Ax". Ax era tambien en su planeta un adolescente cadete, y el unico sobreviviente de la nave que fue enviada por los Andalites (la raza de estos dos aliens que se la pasan guerreando con los Yeerks), y juntos se la pasan, con tácticas de guerrilla, usando formas de animales (tigre, oso, lobo, gorilla y etc etc etc etc etc) para frustrar a los Yeerks para que no tomen por completo la tierra (a las alturas que comienzan su guerrita secreta ya estan basicamente en todas partes, el vice-director de su escuela, el hermano de uno de ellos, la policia, los medios..) en lo que esperan a que lleguen los Andalites a ayudarnos. Obviamnete no podian confiar en nadie, porque todo mundo podia ser un Controller...luego conocen a una raza extra-ultra-pacifica de super androides que lelvan en la tierra varios millones de años haciendose pasar por humanos que les semi ayudan contra los yeerks.....ya me extendi de mas, pero ah que chingones eran.

Aunque entre ellos hacen mas de 100 libros per se, estas dos cuentan como dos libros.

Me faltan tres? psss, que cruel

"El Perfume" de Patrick Süskind, a la fecha uno de los libros que siguen poniendo para mi el estándar de chingonez. La forma en que este güey te logra describir olores, lo más dificl de describir por mucho, nadie más lo ha logrado. La trama es atrapante, impactante y su final es posiblemente el más chingon que jamás he leido. No mamar.

"El Nombre de la Rosa" de Umberto Eco, nomás por su inteligencia...de hecho hace no mucho me lei media recopilación de Arthur Conan Doyle y Sherlock Holmes es tambíen así...como lo era de verga Guillermo de Baskerville...con verte sabia hasta cuantas veces habias orinado ese día...no mamar, y el trabajo que le metió....odio usar este adjetivo, pero esta si es una obra "hermosa"....yyyyy de heuvos. Aparte despúes de ver la pelicula no puedo pensar en Baskerville (si se llamaba así?) sin que sea como Sean Connery, que de huevos.

....Ok, a estas alturas me falta un libro por mencionar y sin pensarle bien (porque si lo hago seguro saldrian más) me faltan dos de los más importantes, e irian ahsta arriba si la lista fuera en orden....asi que se chingan y serán 6.

Lord of the Rings. No mamar. Lei Fellowship a los 7 u 8 años...y entendi como....nada. Pero aún así sabía que tenia en las manos algo.....trascendente e...inignorable. Algo...cabrón, para resumirlo. Con eso en mente busque en la biblioteca de mi primaria (American School de México, a huevo lo tenian y en idioma original) el libro que en el Foreword mencionaban como la prequela...The Hobbit. No mamar. Ese si lo entendí y fue mucho mucho tiempo mi libro favorito. Despúes finalmente como a los 10,11 , ya en Guadalajara, leí Fellowship. Y Two Towers. Y Return of the King. No creo que ningún otro libro haya impactado a un pobre pre-puberto idiota como lo hizo Lord conmigo. Alabado sea Tolkien. Y luego nos hicieron felices con las peliculas, que mas puedo uno esperar, snif.

Y finalmente...el que esperaban que mencionara. Ese gran libro que deberia sustituir a la biblia. The Hitchhiker's Guide to the Galaxy. No hablaré mucho más sobre él uesto que ya lo he hecho mucho, pero la priemra copia del primer libro, el que le da el nombre a la saga, llegó a mis manos en forma de un viejo y rascuacho libro que una gringa/china que trabajaba con mi papá (era a toda madre ella, una genio graduada con honores de MIT que tenia en su casa mas juguetes de los que yo en mi corta edad habia jamas deseado...ir a su casa era de huevos...hoy en día dejó su mega trabajo en una compañia toda cabrona de EUA para irse a trabajar a PlayStation...a huevo) le dió a él para que me lo "prestara"...porque sabia me ia a gustar.

Mi papá me lo dió, vi la portada, y fue como "...meh"...lo puse a un lado y se quedo olvidado..pss..como dos, tres meses..o más. Hasta un día que en uno de mis berrinches pubertos (si, i know) me encerré en mi cuarto y al no encontrar música a todo volumen que poner (bien rebelde yo)...encontré la Guide. Y la lei. En una sentada. Sin parar ni para ir al baño.

En ese entonces no sabia ni siquiera que habia secuelas, ni que era famosa en Gran Bretaña...ni que...pues todo lo que sé ahora. La ultima linea "We'll take a quick bite at the Restaurant at the End of the Universe", se me hacia genial por sí misma y otra de las miles de cosas random y sin trascendencia que abundan en el libro, pero que son cosa de una mente elevada por sí solas....no como un cliffhanger para el segundo libro (....el que se llama "The Restaurant at the End of the Universe".) En ese entonces por alguna razón, aunque ya pasaba las horas en internet (ICQ...mandandole el server del NetBus o el SubSeven a gringuitas estupidas (y a uno que otro cuate iluso) para luego asustarlas abriendoles el tray del CD a distancia o volteandoles la pantalla...juar juar) no se me ocurrio simplemente poner "Douglas Adams" o "Hitchhikers Guide" o pinche "Beeblebrox" en Google, y ahondar en su genialidad.

Fue variso años después que encontré mi amada coleccion de la trilogia de 5 libros y lei todos...varias veces....si es cierto eso de que la risa te alarga la vida, Adams por sí solo me ha de haber extendido unos 20, 25 años de vida. Haciendome al mism tiempo filosofear y pensar y...ok, dije q no iba a hablar mucho del tema.

Doy por hecho que me faltan libros que deberian entrar en la lista y siento que los traiciono...pero siguen teniendo un lugar en mi corazón, snif.


¿Que libro esperas con ansias?

No he acabado la segunda parte de Illión, pero si lo que dice Huevo es cierto, acabará siendo Olimpo....pero mientras tanto......Harry Potter and the Half-Blood Prince. A huevo. Unos dias mas, unos pocos dias mas. (no cometere el mismo error que con Order of the Phoenix que hasta lo pre-reservé por Amazon...y en las dos semanas que tardó en llegar ya todos lo habian comprado en pinche Price...eso sí, por los idiotas de Amazon que tardaron tanto tenia 2 copias del librazo, una gratis, antes de regalarle una a mi primo)


¿Qué libro me regalarías?

A quien!? chinga! De heuvos quieren que regale libros? Ni madres, chance si fuera su cumpleaños y...yo tuviera dinero de sobra y....me cayera muy bien y....sé que apreciaria ese libro..y.....de todas maneras, a quien chingados va esa estúpida pregunta? ¿Quien es el sujeto tácito??


¿A quien le pasas el bastón y por qué?

juar juar..baStón.

a nadie. fin.

(alguein tiene que ponerle un "hasta-aqui" a estas cosas)


PD:


Una imagen de la contraportada de una de las ediciones "extras" de Animorphs, "The Andalite Chronicles"...este es Elfangor-Sirinial-Shamtul. Los Andalites tenian 2 ojos "normales" en su cabeza 2 "stalk eyes" (los como "cuernos") que podian ver en 360°, una cola como de escorpión que en esta imagen se ve pitera pero estaba mas cabrona, la blade de la punta, aun siendo de hueso, podia cortar pinche lo que quieras...y se movia más rápido que lo que el ojo humano podia ver. Ax cortó más manos y dedos de las que jamás cortaron en Star Wars..muchas mas.

No tenian boca, se comunicaban por telepatia (de la misma forma en que la tecnologia de morphear les dejaba a los Animorphs comunicarse cuando no tenian tampoco boca sino hocico o pico o trombosis)..y comian por las quasi-pezuñas. (si, a cada rato le decian "centauro mal hecho")...tenian 7 dedos en cada mano y Ax podia escribir más rápido en un teclado que incluso yo...y eso está cabrón.

7 comments:

JaZzY said...

ya siento que te amooooooooo jajaja Nada mas de leer que 3 de tus libros favoritos, son 3 de los mios.. "El perfume", "El Nombre de la Rosa" (Umberto Eco es la vaina!), y la trilogia de "Lord Of The Ring". Te falto Harry Potter pero no hay tos....

Repito, ya siento que te amo y que somos almas gemelas!! jajajajajajaj

:D

JaZzY said...

jaja si si vi la lista de lso libros q esperas ;D jajajaja :*

Donde habias estado toda mi vida he esperado por ti! jajajaja

Rola el mail poes ;P

Yy said...

No maaaameeeesss!!!

El nombre de la rosa y el Péndulo de Focault son mis favoritos!!!!

Palinuro de México les hace la competencia, pero ellos siguen al mando.


Definitivamente, pienso = que Jazz.

Quiiiiieeeeeeerrrroooooooo

Mathilde Kiedis said...

yo tambien lo conteste sin entender lo de farengeit o esa cosa,que oso,y eso que estoy en literatura.
saludos y buena semana

eM said...

extra kudos por "El Perfume" y "El Nombre de la Rosa"... esos libros son geniales, no deben faltar en la biblioteca de nadieeeeeee (tampoco Farenheit 451)

Liz said...

Cada vez eres (dentro del Blog world) unos de mis favoritos. LOTR tengo esos libros casi ke en bitrina (bueno, no) El del Prefume, me lo prestaron y me gusto mucho, los de HP!! Ya los lei como 3 veces, y aki me tienes esperando el HBP.

Anonymous said...

Te extrañara un comment en un post taan viejo, pero lei elfangor y me entro curiosidad, mientras buscaba el blog de un amigo...
Woo! Animorphs! Me emociono cada vez que alguien habal de ellos por internet y no es uno de msi conocidos xD Si como dices aun te entusiasman, pasate por asteriscopuntoasterisco.com, seccion animorphs (igual ya la conocias, si eso ignora este mensaje xD) El foro esta llen ode frikadas, y sino siempre puedes ayduar a estos desgraciados de España que nso quedamos sin la coleccion en nuestro idioma, y sin poder conseguirlos en ingles siquiera... bah, que te pases u nratito si eso ;)
Saludos!
PD: te voy a copiar el post con las preguntas esas de los libros xD