24 June 2005

Stunt Publicitario

Este es un articulo del Reforma de hoy:

Querétaro, QRO: Una franquicia del conglomerado nacional de tiendas de auto servicio, Superama, localizada en la colonia de Jurica en la ciudad de Querétaro, informó ayer que debido a un problema en la base de datos en la orden de pedidos, el departamento de compras se vió obligado a usar pluma y papel para los pedidos del mes de junio. Aunque esta es claramente una situación a la cual el departamento de compras no está acostumbrado, el Gerente del departamento mismo, Benigno Urrutia, no pudo explicar la entrega de 270,000 unidades de barras de granola "Chewy" de la marca Quaker, suficientes para llenar 3 trailers completamente.

Los productos, aunque potencialmente vendibles, costarian 14,000 USD mensuales a la tienda simplemente por abodegarlos.

Derrotado, pero no vencido, Urrutia creó un plan para eliminar el exceso de producto y al mismo tiempo generar ganancias.Un cliente frecuente de la tienda juriqueña, quien se enteró del exceso de producto, se ofreció a tomar todas las barras de granola que la tienda fuera a desechar.

Urrutia contactó a este cliente y le propuso una ingeniosa idea de negocios.

"Le pregunté si estaría interesado en un pequeño 'stunt' publicitario," declaró el Gerente de Compras durante una pequeña conferencia de prensa local. "El rápidamente aceptó, y el plan se puso en movimiento."

El plan consistia en que este joven local, Fernando Calleja de 20 años, consumiera tantas barras de granola como le fueran posible en 24 horas. Cubierto por canales de TV locales, asi como varias estaciones de radio nacionales, el evento se programó para el dia de ayer en el estacionamiento de la tienda de auto-servicio en cuestión. Calleja se declaró "tanto expectativo como bien pinche hambriento".

El joven juriqueño, quien se habia preparado para el evento con un ayuno de 72 horas, consumiendo sólo dos vasos de agua en ese periodo, parecia extremadamente enfermo el dia del evento. Clamando que habia "evitado el consumimiento de comidas inecesarias, se habia pisco-condicionado su region estomaquipanzal para aguantar todas las 270,000 barras de granola." Despúes de hacer este declaración, Urrutia dió un paso al frente y con sonrisa en la cara le advirtió a Calleja que tal vez estaba siendo demasiado ambicioso.

El peso combinado del exceso de granola era de alrededor de 100 toneladas, lo equivalente a un pequeño buque de guerra militar.

Calleja, un auto-declarado "ginecologo auto-empleado", declaró que no sólo se iba a comer todas y cada una de las barras de granola, si no que tendria "espacio suficiente para deglutir la sangre y tripas de los faltos de fe.". Para acentuar su entusiasmo, sacó un periquito de la bolsa interna de su sudadera y con notable esfuerzo le arrancó la cabeza de una mordida, escupiendo la todavia graznante cabeza al público. Luego empezó a comer barras de granola.

Daniel Alcibiades, Representante de Relaciones Públicas de Quaker Oats México, declaro el evento un "fiasco" cuando Calleja mordió la primera barra y exclamó "estas barras de mierda saben como pinche carton fermentado! Nadie tiene de esas Pop-Tarts de doble chocolate y asi? ESAS rulean."

Varias beneficiencias que se establecieron para el evento, incluyendo la que habia prometido donar 1,000 pesos a los ancianos con Alzheimer de una clinica local por cada barra de granola consumida, fueron canceladas.

7 comments:

Luis said...

jajajaja.

Eso si, lo del periquito no se lo cree nadie, todos saben que si le vas a arrancar la cabeza a algun ser volador, tiene que ser a un murcielago, pffft.

Anonymous said...

JAJAJAJA,no mames...no te vayas a poner punk como el huevo...Tovar...

JaZzY said...

Jajajajajajajjajaj shiale! q fraude!!

Pero neta si, saben feito las barras chewy

Hubieras avisado para verte en cadena nacional xD jajajaja

Ruy Feben said...

¡Bam!

¿Así que usté fue el recabrón que jodió la alianza entre Quaker Oats y Pfizer?

Mire usté que mi chamba será una moncerga, pero tampoco iba a despreciar losmillones de dólares con los cuales me iba yo a ver beneficiado...

Aur, colega obstetra freelance.

a said...

(*)(*)(*)(*)1/2

y... "pobres viejecitos, d todas maneras c les hiba a olvidar."
hahahahaha (Y)(Y),casi ni sono ogt

homero said...

Pinche Callejas! A la otra avísame wey, tengo amigos en Canal 14 q pudieron haber promocionado mas tu evento...q aunque sea falso, ni yo me enteré. Jajajaja...muy buen post. Saludos!!!

Xime-chan said...

Al menos donaron algo a la familia Osborne por haberle arrancado la cabeza al periquito?... hope not.