01 June 2005

Una Situación Hipotética

Digamos que encuentras un billete de 20 pesos en el suelo. ¿Lo recogerias y te lo quedarias?

Yo también.

Pero digamos que no es un billete de 20, si no de 100. Y esta dentro de una cartera en el suelo sin identificacion. Tambien te lo quedarias, no?

Ahora digamos que la cartera SI tiene identificación. Aparte, no estaba en el suelo, estaba en la bolsa de algún güey. Y no era solamente un billete de 100, si no como mil billetes de 500. Y no estaba en la bolsa de algún güey, si no en un camión blindado transportando dinero.

Todos lo tomariamos, ya establecimos eso.

¿Pero que si te cachara un güey tomando la bolsota de dinero? Todos sabemos que no tendrias opción más que golpearlo repetidamente con una tapa de bote de basura para mantenerlo callado. Pero, si no eres un idiota, sabes que la chota intentaria rastrear el asesinato hasta ti y si lo logran, llegarian tambien a inculparte por el robo.

Así que que otra opción más que tomar la cartera del güey y asumir su identidad. Una pequeña cirugia plástica masiva, una creible resignación de su trabajo y un rápido e indoloro divorcio de su fea esposa, y listo, eres un hombre nuevo. Y todos ni en cuenta cuando te vas a vivir a Italia.

Claro, despúes de la cirugia plástica y el cambio a Venecia, probablemente necesitas más dinero, así que por que no tomar otra bolsota de billetes. El pedo es que en Venecia no tienen camiones blindados llenos de dinero, así que tendrias que ir a un banco y quitarles todo el dinero a punta de pistola.

Harías eso, ¿no? Sí, lo supuse. Es tan inocente como recoger un billete de 20 del suelo, ¿verdad?. Verdad.

8 comments:

Tia D said...

Depende,depende de la situacion en que te encuentres...si y no en mi caso.

Anonymous said...

hmmm, supongo que haría lo mismo que tu si, hipotéticamente hablando, te has golpeado la cabeza fuertemente antes de poder llegar a la compu a escribir tu blog; explicando así tu razonamiento.
de no ser el caso, yo hubiese comprado a la policía con parte de mi ilícitamente adquirido dinero.

Anonymous said...

hey! todavia existe gente honesta que inclusive cuando en la cuenta de algun restaurante le cobran menos dice que en la nota falto incluir equis cosas... ni modo asi soy... mis amigas casi me patean ooops

Anonymous said...

por qué siempre es el sarcasmo el que pasa desapercivido en esta basta sociedad??, porqué?!?!
--- bien, dilemas existenciales sin sentido...

Ruy Feben said...

No: cuando se trata del dinero de una multinacional, transportado por mandriles de circo, la honestidad es soberbia. Y cuando se está en Venecia, no robar un banco sería tanto como taparse los oídos para no escuchar al gondolero.

Anywho, hay que ser sinceros: yo de mil amores golpearía a uno de esos mandriles, con o sin bolsas de billetes de por medio.

Unknown said...

Tiene que ser muy difícil atracar una góndola blindada y darse a la fuga a nado con el saco de los billetes.
¿Y si la góndola trasporta sólo monedas?

Masiosare said...

nobrain: si la gondola transporta solo monedas ¡Al oscuro fondo contigo!
Calleja: ¿Cuando y de cuanto era el billete que se te perdio?

Anonymous said...

Buen comienzo