03 October 2007

Across the Universe

Los 4 lectores actuales deben saber que en lo que a mi concierne el título de Mejor Banda del Mundo es único y exclusivo de aquellos 4 irlandeses chingones... U2.

Pero fuera de aquellos otros cabrones que se les acercan bastante, Pink Floyd, The Clash, etc; existe una banda en especifico con la cual he tenido una fluctuante relación... el cuarteto de Liverpool, los mismísimos Beatles.

Mi papá, como buen cincuentón, es arduo fan de John, Paul, Ringo y George, y yo... aunque supongo es inevitable no trazar mis rutas rockeras a mi papá escuchando Deep Purple o Led Zepellin mientras yo era pequeño e impresionable... realmente nunca compartí eso con él en mis días de coagulación de gustos musicales. Para mi The Beatles era un nombre de libro de historia que, aunque quizá tuvo efectos in-ignorables, estaba realmente sobrevalorado.

No negaba que tenían lo suyo, pero realmente nunca les dí ese lugar en el panteón mitológico de la música moderna en que tantos acordaban pertenecían.

Hasta hace unos... 5 años.

Todo comenzó, como tiende a pasar conmigo y emergentes amoríos con grupos buenos, con un guitarrazo. Un guitarrazo de un disco de U2, Rattle and Hum, el cual es recopilación de actuaciones en vivo grabadas en el tour de The Joshua Tree (persignense)... y una de éstas es un cover... Helter Skelter.

"This is a song Charles Manson stole from The Beatles.....we're stealin' it back.", anuncia el tocayo del autor original de la canción segundos antes de que The Edge eleve la guitarra a ese riff que en su versión original podría yo jurar trajo consigo, por si solo, todo el movimiento punk.

Helter Skelter es un rolón en manos de U2, y mientras head-bangeaba como había hecho muchas veces antes me detuve a pensar.... "Será tan buena la versión original?"

Busqué entre la colección de CDs de mi señor padre a esa famosa portada blanca del albúm homónimo al grupo, mejor conocido como "The White Album", y puse el track 6 del disco 2, que hasta a psicópatas había inspirado.

Sí. Sí es tan buena. No sólo eso, si no me abrió la perspectiva completamente... no sólo también es un rolón en su versión original... es una canción de 1968....MIL NOVECIENTOS SESENTA Y OCHO!!

Y entonces decidí realmente ponerle atención a estos infames escarabajos rítmicos... si habían logrado hacer que un cabrón nacido 15 años después de su separación head-bangeara, algún mérito debían tener... no podían ser sólo los fresas del peinado chistoso que cantaban "I Wanna hold Your Hand" y "She Loves You"..... (yeah, yeah, yeaaaaah).

Y comencé a devorar su repertorio... Sgt Pepper's, Abbey Road, Rubber Soul... chuchis christ, como no le había hecho caso a las sabias palabras de mi señor padre... Los Beatles rulean! (bueno, mi señor padre nunca ha dicho eso puesto que "rulean" no debe estar en su vocabulario, pero..y'know)

Hace unos 3 meses mi apreciación por los be-atles alcanzó su punto más alto, con su discografía completa en mi disco duro (gracias Dios Torrent), no hay día en que no tarareé alguna sabia frase de Paul y/o John mientras me baño, o mientras manejo a la escuela. Desde esa divertidísima y chistosa melodía acompañada de un yunque sobre un enfermo psicópata asesino en serie perteneciente a "Maxwell's Silver Hammer" (bang! bang!), pasando por ese viaje hecho de moléculas de genialidad pura que es el album completo de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, hasta el rock puro e inadulterado de "I Want You (She's so Heavy)"... sin olvidar esa inolvidable despedida a manos de "Get Back".

Lo que más me impresiona de los Beatles sigue siendo que llegaron y se fueron enteramente dentro de los 60's. Hicieron voltear al mundo con la muy fresa "Hard Day's Night", y lo llevaron de la manita, mientras les crecía el pelo, el vello facial y la proporción sustancias ilegales-sangre, hasta que sin avisar...boom, adiós. Los SESENTAS, podrán parecer poco 40 años, pero musical y socialmente hablando, es una jodida eternidad. Y estos cabrones estaban jugando con distorsión de voz, con estructuras asimétricas, con letras diseñadas exclusivamente para confundir... los SESENTAS! Y luego... nos dejaron.

Wings? Pfff...

Y luego nos arrebataron a John, snif.
Apuesto que ese album de reunión en ese universo paralelo en que no mataron a John rulea el universo.


Y en eso estoy cuando me entero de cierta película... un musical llamado "Across the Universe"... un musical repleto única y exclusivamente de canciones de cierto cuarteto.
Un musical cuyo personaje principal se llama Jude. ¿Y su respectiva pareja? Lucy.

Carajo, la última vez que pasó algo así estaba yo re-encontrando a Spider-Man via comics, y cierto estudio anunció cierta película con presupuesto multimillonario sobre cierto superhéroe que escala paredes.

Ah, mencioné que haciéndola de Dr. Robert (!!!) sale este güey?

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
He does everything he can, Doctor Robert

Sí. Ese es Bono.

Y sí... canta "I Am The Walrus" vestido de hippie.

¿Podría una pelicula haberse hecho MÁS para mi?


Pequeño problema.... NADIE SABE DE ELLA EN ESTE PUTO PAÍS SUBDESARROLLADO CHAFA SIN GUSTOS CINEMATOGRÁFICOS QUE DECIDE QUE PELICULAS BASADAS EN NOVELAS DE NEIL GAIMAN DEBEN LLEGAR DOBLADAS!!!!
Coño.

Así que parece que me voy a tener que aguantar y esperar a que salga a la venta el DVD para ver como Lucy, seguramente desde el cielo y con diamantes, llama "hey, Jude" mientras su amigo Max compra un martillo plateado y Jo-Jo deja su casa en Tucson, Arizona por algo de mota.

Si alguien me consigue información sobre planes de traerla a la pantalla grande a tierras mexicanas les mando.... a la hermana de Mulder, o algo.

9 comments:

Changos said...

que no soy niña )'=

Lilián said...

Ja. Dejas de escribir más de medio año y de pronto, uf, harta inspiració por todos lados.

Te re-agregué al messenger (jijiji, sonrisa de "ja, nunca pasó nada, ja, tomemos todo relajadamente") y quizá entonces te explique qué pasó.

Claro que no importa y pues bueh.

La chela está abierta. Tú nomás di rana y yo salto. Duh.

ElMulder said...

No es justo, eso me deja sin posibilidades de premio, ¿yo para que quiero a mi hermana?

La película pos... sí me llama pero no cabe duda que está hecha para ti.

Anonymous said...

Saben de algún Torrent que no sea falso y tenga la pelicula Across the universe ????

Carlos said...

http://blog.dixo.com/2007/11/across_the_universe.php

Mopeto P. Luche said...

Pues te entiendo, justo escribi de eso en mi blog, y al menos en Guadalajara estuvo solamente 1 semana, 1 pinche semana ke estuve ocupado y no la pude ver, y a la siguiente la kitaron, y segun eso sale en Feb 2007 en DVD [ingles, kiza kon subs en español] y ya esperar un rip de buena kalidad....

Anonymous said...

Que tal, oye a ti que escribiste el comentario, fijate que a mi me paso algo muy similar, pero el detalle es que yo tuve que irme a vivir a Texas 4 meses y vivir con alguien que se convirtio en mi hermano y me enseño el maravilloso regalo que la musica recibio con estos tipos fuera de serie. Fijate que yo he encontrado algunos torrents con across the universe pero todos son .avi y si tu ingles no es bueno tendras problemas puesto que no tienen subtitulos... sin embargo creo que seria mejor esperar a que salga el DVD y en tu sala o en la de un amigo, con una pantalla de plasma de chorrosientas pulgadas, un home teather de buen nivel y tu respectiva nena para disfrutar de esta obra de arte. Me siento tonto puesto que viviendo ahi y teniendo un buen de cines a mi alcance no me di una tarde para ver la pelicula, gracias a Dios me fue muy bien en mis estudios, el sacrificio valio la pena, pero aun tengo la espinita y al igual que tu estoy a la espera de que el DVD aparezca y sacie esta sed de ver lo que The Beatles tienen para ofrecer casi 40 años despues. Asi mismo te recomiendo descargar la antologia disponible en torrent, son 21GB, 5 DVD´s de la vida de estos genios donde te muestra a detalle todo todo sobre como se formo la banda, como desaparecio y como su influencia perdura hasta ahora y nos hace discutir en esta clase de foros. Un saludo desde merida yucatan.

meelissx said...

yo la descargue via torrent, con buenisima calidad en el video.
lo unico q me molesta es que este doblada y con acepto puramente de España =/
pero pues no se puede perdir mucho hahaha

Verito Vera said...

Esa es una de mis películas favoritas, también pensé lo mismo cuando la vi, esta película fue pensada para mi. La descubrí en un vídeo club el año 2008 y al leer la carátula dije, esto veremos, a pesar que a mis amigas no les tincaba mucho. La compré luego de eso.