07 November 2007

Tunotas OH!

Primero que nada empezaré este post con un filtro de lectores. El filtro consiste en lo siguiente, si al ver el siguiente vídeo no se te enchina el cuero, murmuras un bajito pero enjundioso "no mameees!", te invade un sentimiento de nostalgia, se te dilatan las pupilas y/o tu cerebro es transportado unos 15 años al pasado... uschale a la chingada.



Bien, los que se quedaron pueden felicitarse entre ellos, pues tienen el gran honor de pertenecer a la generación más chingona... la mía. La generación de mediados de los 80 que creció con modelos a seguir tan impresionantes como Leonardo y Donatello, Seiya y Hyoga, Oliver Atom y Steve Hyuga... no mames, El Niño de Cobre!

YouTube el otro día me saco ojitos Remy (REMY!) al pasar yo horas buscando las intro de esas caricaturas que definieron mi infancia... les juro que muchas veces literalmente me ponia chinito al oir esas primeras notas del tema de Los Halcones Galácticos o el Inspector Gadget, las cuales hacian reaccionar a neuronas que el alcohol habia puesto en estado comatoso hace ya tantos años.

Y sí, hay caricaturas que no tienen edad que no importa la generación TODOS llegamos a ver en algún momento a otro, como Bugs Bunny vistiendose de mujer y besuqueando a Elmer o El Pato Donald siendo torturado por los pinches culeros de Chip y Dale (snif, a mi si me daba coraje todo lo que le pasaba a Donald, nunca era su culpa). Pero yo hablo de esas caricaturas que si tienen una edad, y definen por completo la era y el momento, moldeando nuestros impresionables cerebros y obligando a nuestros padres a comprar juguetes o pijamas y enemil mamadas más.

No mamar, los puros ThunderCats, literalmente no hay caricatura que defina tanto a una generación... porque los Felinos Cósmicos eran de esas caricaturas que ibas a la escuela, no mamar kinder, a gritar "yo soy leon-o!" "no, yo soy pantro!"... pero ésta tenia la particularidad de ser Unisex. Luego las niñas tuvieron a Sailor Moon y nosotros a Los Caballeros del Zodiaco, pero antes de esos, todos veíamos con los ojos perdidos como Leon-o, un cabrón vestido más slutty que una prosti de la Alameda, agitando su espada haciéndola crecer y gimiendo "ooooh!!"

OOOOHHHHhhhhh.... que grande es tu espada!


Snif, que tiempos tan inocentes aquellos. Mis abuelos y tíos siguen sin poder dejar de mencionar cada que pueden como un pequeño Callejita de 3, 4 años corría por toda la casa con una Espada del Augurio (¡¡déjame ver más allá de lo evidente!!) de plástico gritando "Tuno! Tuno! Tunotaaaas!! OHHHHHH!!". Snif, esa espada estaba de huevos, le ponias pilas en el mango y le apretabas un botón y se prendía el Ojo de Thundera! También recuerdo con cruel vividez como cierto día estaba divirtiéndome tanto con mi muñeco de Leon-o(a quien se le prendían los ojos cuando le ponías un anillo en la espalda) que cuando me obligaron a bañarme decidí que mi amigo Leon-o me iba a acompañar. Claro, a mis 4 años no se me ocurrió que para que a la figura de acción se le prendieran los ojos necesitaba de complicados foquitos y cables y pilas... y que esos componentes de la era moderna no se llevan bien con agua. Como lloré cuando ni mi papá que en esos entonces reparaba las cosas más chingonamente que Pantro himself pudo hacer que regresara la luz a los ojos de Leon-o. Snif.

Y los ThunderCats tenían a sus primos futuristas que no tantos recuerdan tanto pero que no mamar lo chingones que eran, los Halcones Galácticos... breve break para volverles a enchinar la piel:


ALLA VAAAN! No mamaaaaar... son de plata YY de acero! Como era poca madre ver a esas mamadas metálicas con cara salir de su navecita y extender las alas... recuerdo que lo que más pegó de los halcones galácticos eran los muñecos que estaban poca madre porque les apretabas las piernas y.... LES SALIAN ALAS! Claro... no podian mover los brazos más que para "sacar las alas", pero no mamar el Vaquero venía con su guitarra!! Y como olvidar al Niño de Cobre, quien no hablaba (era del planeta de los mimooos!!) y entonces chiflaba.... excepto al final del capitulo cuando el Vaquero le hacia examenes... entonces si decía las respuestas en un falsetto rompe timpanos alargado..... ("Cual es el planeta más lejano del sol?" "pluuuuutoooooooooooonnn" bah, ya ni eso es verdad)

Luego nos invadió el anime, esas caricaturas japonesas que se empezaron a importar generando ratings infantiles más altos que lo que saltaban los SuperCampeones.... que ya es mucho decir. Y junto con Carisaurio (Carisaurio, no mamar!) estábamos todos pegados a la tele para ver si ahora podría finalmente Seiya derrotar al Caballero Dorado de Tauro y salvar a Athena, o si Oliver Atom podría... llegar al otro lado de la cancha antes de que se acabara el capitulo.

Mi generación fue la primera que empezó a ver Cartoon Network, pues llegó a México en nuestras épocas, pero nosotros SI veíamos el canal 5 y el canal 7, tener cable era más raro (yo veia el Castillo de Eureka en Multivision, snif) y era la tele abierta la que nos traía influencias como Las Tortugas Ninja, o Los Pitufos y Snorkels, o HE-MAN ... El Inspector Gadget!!

Y a quienes digan que las caricaturas ochen-noventeras no tuvieron impacto en nuestro psique infantil, los reto a no terminar la frase si alguien empieza a cantar el primer crescendo de "teenage mutant ninja turtles" repetido o despegarse de la cabeza la tonadita que tarareaban los pitufos (Lalalaralalala laralalá, lalalaralalala laralalá) en menos de dos días... o no comenzar a cantar junto con el seseante españolete al oír "Los guardianes del uuuuuniverso, al triunfar el maaaaal, sin dudar salen a com ba tir, por un mundo ideaaaaaaaal...".

Y me siento viejo al ver lo que ven mis primos hoy en día... Bob el Constructor? Que carajos, donde está la simbología fálica y los rayos laser y las frases cliché!? Pobres generaciones nuevas, van a crecer mal, chuecos y mentalmente deformes.

16 comments:

jamon said...

yo tengo el poder...de grayskull..y no lo mencionaste....BLASFEMIA!! bah, pues ya qué, ni me gustaba.

Changos said...

This video is no more available :(

Calleja said...

no te encontré en msn, pero checa otra vez guey, porq yo si veo los dos

Changos said...

Ah, neta, tuve un error con la interfase teclado-silla.

La fuerza G también estaba chida, cómo alvidar a Avecilla y al otro gordito simpático que piloteaba la nave.

Odín Ayala said...

¿Fui el único que vió Robotech y Mazinger Z? Ya me sentí ruco

Anonymous said...

Acabo de terminar de leer TODO tu blog y NO MAMES, quede completamente enamorada de el... y chance de ti, jajajaaj

no pero en serio, muy chido, me encanta tu humor y tu forma de escribir, ojala conociera a alguien como tu en persona

te mando un besote, gracias por estas largas horas de entretenimiento

Triquis said...

No maaaaaaaaaanchessssss. Hiciste que regresara a mi infancia bien cabrón.

Yo veía todas esas caricaturas, mi favorita eran los caballeros del zodiaco, prefería que me amputaran una pierna a perderme un episodio. Pero los thundercats y los halcones galácticos fueron las primeras que vi así que les tengo un cariño muy especial.

A parte de todas esa yo era fan de las caricaturas de canal 11.

Gracias por estos buenos recuerdos

Antonio said...

algun hitman q quiera matar a dora la exploradora por mi? creo que no soy el unico que la quiere muerta.

buen post mr. Calleja

Cazador de Tatuajes said...

Eureka´s Castle used to DESTROY ass.

Multivisión, que buenos tiempos.

Yo soy ella said...

no mames, no mames, te falto remy!! tun tun caminar, tun tun a correr!!!

mi infancia, la quiero de regreso!

Los power rangers!

L Daniel Trejo said...

Señor Calleja, lo encontré en el blog de ale (sólo soy yo...). Empecé a leer el post, y me dije ñee, es bueno, pero ver el video de los halcones galácticos... me mojé, sí me mojé y no soy niña, ni puto ni nada de eso, que video más chingón, más revelador, nostálgico, terapéutico. Pero oígame don, Y Dragon Ball q ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

L Daniel Trejo said...

Postearé algo de Dragon Ball, obligado por las careencias, jaja, saludos

Iosephus said...

No mames, excelente. Robotech también era una chingonería,y Bravestar, Voltron, G.I. Joe, Ghostbusters (los originales), Calabozos y Dragones, los Transformers. Qué buenas caricas.

Marcos Legaspi said...

por otro lado, también recuerdo LA FUERZA o LOS ALCHONES GALÁCTICOS

Vel said...

Sí, sí, pero en cable, nickelodeon tenía a Rocko. Coño, ya no hay de esas caricaturas tampoco!

Anonymous said...

tuve que investigar; seseante

seseante [seseante]
adj.
1. Que sesea. Apl. a pers., u. t. c. s. En la región son mayoría los seseantes.
2. Que da a la z o a la c el sonido de s. Pronunciación, articulación seseante.