20 March 2008

Fucking Peliculon

Soy cinéfilo. Todo mundo que me conoce sabe que hay pocas cosas que me apasionan como el cine, si fuera este un mundo utópico en que Scarlett Johansson viviera conmigo me dedicaría a hacer películas. Dirigirlas, producirlas, escribirlas, filmarlas... lo que sea.

He recorrido en una semana la cartelera entera en el cine, incluyendo las películas que nadie va a ver, mientras tengo otras 10 0 15 películas esperando verse en mi disco duro o en DVDs que alguien me prestó.

Es rara la película que me siente a ver que acabe odiando por completo, arrepintiéndome de haber gastado esa hora y media, dos horas de mi vida. Le encuentro alguna cualidad redentora a casi todas, aunque sea el soundtrack o esa escena en la que me reí. Dicho eso, tampoco es normal que quiera ver una película más de una vez. No señor, hay demasiadas películas en este mundo por apreciar, y si estoy dispuesto a sentarme a ver una película que ya vi es porque estoy con gente y no había otra opción, no hay NADA más que ver o hacer, estoy intentando ligarme a alguna vieja.... o es un fucking peliculon.

Fucking peliculon. No son tan comunes como pensarían, y no creo que nadie en absoluto, ni la persona que más me conozca, le atinaría a todas las películas que considero fucking peliculones. Aquellas películas que te divierten como si tuvieras 7 años, o te hacen pensar y sentirte como si tuvieras 64. Películones que te hablan, te llegan, te mueven, te afectan. Películones que de un segundo a otro, sin razón aparente alguna, te dan ganas de ver en ese instante... por eso que es que los fucking peliculones deben comprarse. Siempre.

Los fucking peliculones son esas que quoteas en momentos random, o en momentos clave.

Una ex novia mía no era cinéfila per se, pero me acompañaba al cine, se sentaba junto a mi a ver las películas que bajaba, y me seguía la corriente cinéfila... pero había una gran diferencia en la forma en que ella veía las películas a como lo hago yo... ella las veía como reflejos de la vida real, como moralejas y lecciones de vida y cosas que aplicar a la vida diaria. Me revolvía el hígado cada que comparaba alguna situación por la que estábamos pasando con algo que había pasado en una película.... o en la tele.... (odio odioodioODIO Grey's Anatomy por esta razón). Por algo es EX novia, vea?

Las películas son reflejo de la vida real tanto como la vida real es un reflejo de las películas... osease nada. Una película es un mensaje que los cineastas te intentan transmitir, y si son efectivos en lo que hacen ese mensaje te llega, lo absorbes, quizá te da por unos minutos un boost crítico en que crees que ahora ves todo de un ángulo nuevo. Pero ese boost es transitorio... y es precisamente cuando después del boost recuerdas el efecto de la película que es válido catalogarla de Fucking Peliculon.

Estoy obviamente hablando de películas que tienen un mensaje más alla de sexo, explosiones y violencia... hay Fucking Peliculones que entran enteramente en esta categoría, no puedo mentir, pero son como una vuelta en montaña rusa... rápidas, al punto y un buen viaje. Y sí son realmente buenas años después sigues contándole a tus amigos de esa vez que te subiste a ese juego, y si se da la oportunidad no dudas en subirte de nuevo.

Que bonita analogía, snif.

Una buena película, en mi honesta y humilde opinión, puede ser mucho mejor compañera que un buen disco en momentos de tristeza, o incluso, why the hell not, para acentuar un buen día. Un Fucking Peliculon es un viaje sobre rieles puestos ahí por manos expertas, un viaje que por unas horas te saca de tu cabeza y te deja ver la vida a través de los ojos de alguien más... no para cambiarte como persona, pero sí para ir enriqueciendo tu stock de experiencias de vida. Una película no es una moraleja o una lección, es una inversión de tiempo de la cual sales un poco más vivído.

Y a veces, si eres suertudo, también hay senos, explosiones y zombies.

9 comments:

Anonymous said...

estoy de acuerdisimo, es todo molesto las personas que se toman las pelis como asi la biblia, usandolo como ejemplos de como se debe vivir y etc, de hueva

oye, estabas en el centro antier, en el punto cafe?? te viii, con una vieja guapisima, hija de puta, espero haya sido novia de alguno de los otros con quien ibas, je

Anonymous said...

haha, senos y zombies :P

yo tambien soy como tu de ver docenas de peliculas a la semana, me encanta, luego nos sentamos a ver alguna :D

Anonymous said...

un post que si entiendouuuu, jeje

Anonymous said...

te extraño sexy

gaby said...

mimimi

ahora pon la lista de las top ten... o las que tengas en mente...

fucking peliculon, ja!

Marcos Legaspi said...

yo la ultima que acabo de ver es la de P.S I Love You y es MUY dominguera.

El Mulder said...

Préstame tu peliculón y yo le pongo el fucking.

jamon said...

Bueno, ya no????

NEXT!!!

Le Dudette said...

Uno... odio tu pagina porque alenta mi compu... recuerda que este es un tema sensible del que no deseop hablar ahorita. Dos... man! las películas estan hechas para verse MUCHAS veces! MUCHAS, un Annie Hall no se disfruta tanto la `rimera vez como la segunda o tercera... un MEMENTO... o incluso los royal tenenbaums!