09 April 2008

Top Ten Smart Asses

Hay un arquetipo de personaje con el que supongo siempre me he identificado, personajes que no siempre son protagonistas, incluso son muchas veces poco más que personajes secundarios, papeles tapices en comparación con el serio y torturado héroe, muchas veces incluso generándole molestias y obstáculos. Personajes que en las manos escritoras incorrectas se convierten en irritantes intentos de comedia que no hacen más que causar ganas de ahorcarlos en un frenesí salvaje, gritando "YA CALLATE!! Shaddup! SHADAAAAP!".

Pero de vez en cuando, cuando el escritor es un maestro de su arte, estos personajes pueden convertirse en el punto más fuerte del medio, en aquel que tiende a caerle bien a todo mundo (aunque normalmente no dentro de la historia, si no fuera), paladines del sarcasmo y los one-liners.

Hablo, claro está, de los, a falta de mejor término en español, Smart asses. Wise asses. Los cabrones que rara vez están realmente serios, pero que esto no les impide patear traseros. Los personajes que tienden a doblarte de risa aventando una sola linea entre los guiones enteros de los demás personajes... a menos que sean ellos mismos los protagonistas.

Es en honor a estos personajes que he generado, después de horas de introspección y meditación, una lista de los 10 smart asses más chingones de la historia... en mi muy personal opinion Callejil, claro está.

#10. Captain Malcolm "Mal" Reynolds. (Firefly/Serenity)



Ah, Mal, como te adoro. Un cabrón que no dubita a la hora de patear idiotas hacia motores o dispararle justo en el ojo a cabrones usando a damas como escudos humanos.. sin dejar de aventar ingeniosos one-liners y carilla a diestra y siniestra.
Mal probablemente estaría mucho más alto en la lista si no fuera porque nos lo quitaron antes de tiempo, Fox canceló Firefly, una de las obras maestras de Joss Whedon y probablemente la mejor serie de Ciencia Ficción de todos los tiempos. Obtuvimos una genial despedida en la obra maestra que es la película Serenity... pero no le dió tiempo a Mal de demostrar su verdadera madera de Smart Ass.
Se le extraña.

Quotes:
We are not gonna die. You know why? Because we are so...very...pretty. We are just too pretty for God to let us die. Huh? Look at that chiseled jaw!

Someone ever tries to kill you, you try to kill 'em right back!




#9. Barney Stinson (How I Met Your Mother)



Quizá el miembro de la lista de tiempos más recientes, Barney ha capturado mi corazón con su increíble talento para hacer que me cague de risa. Interpretado por el mismísimo Doogie Howser, que es homosexual en la vida real, este mujeriego jijoeputa tiene una actitud al mismo tiempo valemadrista que obsesiva, y una larga historia de issues psicológicos casi tan larga como la de sus anécdotas inverosímiles (pero que son todas verdad) y one-night stands.
How I Met Your Mother es una serie que empecé a ver hace no mucho, pero que es, sin lugar a dudas, el mejor sitcom que ha salido de mentes humanas en este siglo. Y Barney es una de las razones por lo cual ese último enunciado es indiscutible.

Quotes:
Don't beat yourself up. He'll be fine. I mean, the guy's like a billionaire. He can put his platinum card in a fishing line and win ten chicks hotter than you.

Think of me like Yoda but instead of being little and green I wear suits and I'm awesome. I'm your bro - I'm Broda!



#8. James Bond


That's right. Un smart ass que es también leyenda y protagonista. Bond es el tipo de smart ass que patea traseros a todas horas, tiene sesiones maratonicas de sexo entre sus sesiones de patear traseros, y nunca se queda callado al respecto. Bond es un genio de los one liners, sí, pero es también la serie Bond famosa por los dobles sentidos e insinuaciones eufemizadas que 007 escupe con una sonrisa sexy y un martini (o pistola) en la mano.
James Bond rulea el universo, y si no está mas arriba en esta lista es porque estoy rankeando lo smart ass, no la cantidad de traseros que patea, mmkay?

Quotes:
(después de salvajamente electrocutar a alguien)
Shocking. Positively Shocking.

(después de salvajamente atravesar a alguien con una lanza)
I think he got the point.

(después de salvajemente lanzar a alguien a una imprenta de periódicos, sangre cubriendo el papel)
They'll print anything these days.


#7. Dr. Perry Cox (Scrubs)


No podia faltar en esta lista el monologueante e incallable Dr. Cox, mentor a regañadientes de JD. Cox es del tipo de smart ass amargado que tiene poco más que desdén por la raza humana en general, y la desfachatez suficiente como para no importarle expresarlo abiertamente.
Cox es famoso por sus monologas larguisimos y rapidisimos en los que parece no toma aire, pero lo que lo metió a esta lista es como usa el sarcasmo y desdén en beneficio del humor, pero en perjuicio de...quien sea que se cruce en su camino.


Quotes:
Lookit, Newbie: Just because you have a new girlfriend doesn't mean that the world has suddenly turned in to a giant green M&M. The Red Sox still suck, they do; Barbie, here, still can't decide what to do with those annoying bangs, and addicts everywhere will still lie, cheat, and steal just to get a fix. (En voz de viejita)..Now, you've got to wake up, Sweetheart, you're gonna be late for school--- Aw, you wet the bed! Why can't I have a normal child without these problems?!

I'm gonna go ahead and write you a prescription for two testicles; and you feel free to get this filled out whenever you want.


#6. Xander (Buffy the Vampire Slayer)


Ah, Xander. Xander no está más arriba en la lista simplemente porque..err..pues los de arriba son aún más cabrones, pero es una competencia dificil. Xander es el eterno underdog que no teme usarse a si mismo como víctima de sus propios chistes, y eso es díficil de lograr sin volverse un irritante idiota. Pero Xander no es un irritante idiota, Xander rulea el universo. Xander es el clásico geek leal que no decepciona al final y no le molesta vivir a la sombra de una (suculenta) caza vampiros, pero eso no significa que se va a quedar calladito.
Xander es el segundo personaje de esta lista que fue creado por Sir Joss Whedon, y eso dice mucho. Los comentarios cagados de Xander son un 80% del total de sus dialogos, y parte de lo que hace genial al script de Whedon es que el 99.99% de ese 80% (sí, eso está bien, no lo sobrepienses) son REALMENTE cagados. Ya mencioné que Xander rulea?

Quotes:
(hablando de culto satanico)
Whoa! Whoa-ho-ho, rewind. Since when do they have orgies, and why aren't I on the mailing list?

Cordelia: Well, does looking at guns make you wanna have sex?
Xander: I'm seventeen. Looking at linoleum makes me wanna have sex.


#5. Veronica Mars (Veronica Mars)


Y entrando de panzazo al Top 5 está la hermosa, sexy, guaperrima, sexy, hawt y sexy Veronica Mars, del homónimo programa que nadie vio, pero todos deberían haber visto. El problema con Veronica Mars (el programa, no el personaje, there's NOTHING wrong with Mrs. Hott Stuff) es que era sobre una adolescente detective que resolvía misterios.... y es difícil venderle a alguien que un programa es bueno cuando la única descripción viable es "una adolescente que resuelve misterios". Pero el programa era mucho más que eso, pues las historias siempre eran buenas y estaba lleno de referencias y diálogos astutos y cabrones y cagaderrimos... y el que la mayoría de estos diálogos vinieran de Veronica, que fungia como narrador, la catapultó a este lugar.
Verónica es sarcástica hasta la madre, característica que deben haber notado es clave en todos los personajes de la lista, pero su particular sabor de sarcasmo es de la escuela Kevin Smith o Joss Whedon, es decir, lleno de referencias populares y desden aventado libremente, con un twist de humor negro con appeal innegable. Es imposible ver un capitulo de Veronica Mars y no reír.. aparte está buenisima, sólo por eso le ganó a Xander. :)

Quotes:
Enough already with this mellow "Incense and Peppermints" vibe. Let's break out the mushrooms and dance naked, strap on the goatskull headgear, sacrifice a few infants. Come on people, you're cultists. Start acting like it.

Dear Seventeen Magazine, how can I tell if the really cute boy in my class has a crush on me? No, strike that. Dear Seventeen, how can I tell if the really cute boy in my class murdered his sister?

I had the printers forego the phallic framing. Penises can sometimes be distracting.




#4. John McClane (Die Hard)



John McClane está aqui basicamente por la misma razón que James Bond, su habilidad de patear traseros sin dejar de hacer que nos caguemos de risa con sus sarcasticos one-liners, la diferencia es que McClane podría tener un Doctorado en ser cagado, mientras que James Bond preferió tomar su doctorado en seducir viejas.
McClane patea traseros. McClane te dice porque apestas y él rulea. McClane explota el avión en el que estás intentando escapar y avienta un desdenoso comentario sobre tu desafortunado fin.
McClane rulea.

Quotes:
Yippe-ki-yay, mother fucker!

(arrastrandose en conductos de ventilación) Just once, I'd like a regular, normal Christmas. A little eggnog... a fuckin' Christmas tree... a little turkey. But, no. I gotta crawl around in this motherfuckin' tin can.

Otro guey: You just killed a helicopter with a car!
John McClane: I was out of bullets.


#3. Dr. Gregory House (House MD)



Ah, y nos adentramos a los primeros 3. Y House no está más arriba simplemente porque el uno y el dos son inderrotables. House es, para mi, literalmente el mejor personaje jamás creado en la historia entera de la televisión. Y no estoy exagerando, si esta fuera una lista de "Mejores Personajes" House sería el indiscutible numero uno... pero no es lista de "Mejores Personajes", es lista de smart asses... y House es un bastante admirable #3 en esta.
House es un genio médico, y no le molesta recordartelo cada que puede, y si puede aplastarte aún más haciendo notar algún defecto tuyo, pues mejor! Interpretado por el inglés (aunque su acento gringo sea tan perfecto que ni los gringos saben que no es gringo) Hugh Laurie, House es la amalgama perfecta de astucia seca británica y sarcasmo in-your-face gringo, con un poco de pateación de traseros en la mezcla. House cubre muchas de las bases de personajes más abajo en la lista, los dobles sentidos y eufemismos de Bond, los sarcasmos desdenosos de Cox (pero MUCHO más elegantes), las referencias populares de Veronica Mars, e incluso un poco de humor-a-mi-propia-costilla de Xander. Como no querer un doctor así?

Quotes:
Cameron(la amo): What about sex?
House: Well, it might get complicated. We work together. I am older, certainly, but maybe you like that.
Cameron: I meant maybe he has neurosyphilis.
House: Heh, nice cover.(guiño)

(interrumpiendo una fuerte discusion entre doctores) Okay, you two! Grab some scalpels and settle this like doctors!

Foreman: What do you expect me to do, House? Quit? Cry?
House: Actually, I expect you to act like what you are - my employee, my subordinate ... my bitch.




#2. Spider-Man


Ah, Spidey... el vocabulario humano no tiene palabras para describir lo mucho que ruleas. Spider-Man es la epitome del cabron que parte traseros sin dejar de escupir carrilla y comentarios cagados, pero lo que lo hace único es que también es la epitome del cabron a quien le parten el trasero sin dejar de escupir carrilla y comentarios cagados. Spider-Man te patea el trasero? Comentario cagado. Le pateas el trasero a Spider-Man? Comentario cagado. Como no amar a alguien asi?
Cuando Spidey fue creado en 1962 llegó a romper moldes, antes de el no habia superheroes adolescentes, solo bitches adolescentes de superheroes (Robin, anyone?), antes de él todos los superheroes eran inderrotables, indestructibles, antes de él todos los superheroes eran serios y profundos.
Después de el? Hasta Batman se cree comediante, y ya hasta le rompieron la columna. Spider-Man llegó a donde está en el corazon de geeks en todo el mundo (y ya hoy en día incluso de personas normales de todo el mundo) porque es un cabron que a pesar de que puede escalar paredes, levantar coches, saltar como la chingada y lanzar telarañas cabronas... es facil identificarse con el. El eterno underdog torturado que usa el humor como mecanismo de defensa (y para distraer y enfurecer enemigos idiotas).
Spidey me ha hecho reir más que ningun otro personaje dibujado, y es por eso que su lugar está bien resguardado en esta lista.

Quotes:
I'm sorry, you think defeating me is that simple? Have you seen my resumé? I've fought mutants, gods, aliens, technomalogical wackjobs, street hoods... Hell, I fought my own costume. You think its that simple? Bring it on.

I
t's not nice to rob banks in Mr. Spider-Man's neighborhood. Can you say, "I'm going to jail"?

That's it. I've officialy run out of ways to say 'ow'.

You do know I'm Spider-Man, not Stand-Still-And-Get-Hit-Man, right?

Spidey:(encontrando un crimen) Don't tell me this is a meeting of the late night jewel lover's society?

Ladron: It's Spider-Man!
Spidey: REALLY?! SPIDER-MAN?! Where? Oh, I get so nervous around celebrities. (lo patea en la cara)



#1. Chandler Bing (FRIENDS)


Y aqui está. El smart ass numero uno. Mi smart ass favorito de todos los tiempos. El cabrón que, para mi, DEFINE "smart ass". La encarnación misma del sarcasmo, humor random, humor a-mi-propia-costilla, humor atacante... Chandler Muriel Bing.
Chandler tiene un significado especial para mi, así que supongo no soy realmente objetivo poniendole hasta arriba en la lista. Chandler fue el primer smart ass con el que me identifique, el primero cabron que me hacia decir "si! SI! ESO! CIERTO!", el cabron que no podia dejar de admirar en mis años pubertos al ver como le pasaba todo una y otra vez pero seguia con los chistes a la mano, nunca dejando una conversación sin estamparle un sello de humor Chandleril.
Friends es, para mi, la definición de un buen sitcom. Dije hace ya casi toda la lista que HIMYM se me hacia una de las mejores series creadas este siglo, y sigo diciendolo... pero Friends es LA mejor serie creada en TODO el siglo pasado. Punto. Sí, quizas se extendió un poco más de lo que deberia, y al final estaba ya diluida la chingonez... pero Friends es lo que es, para mi, en gran parte por Chandler Fuckin' Bing... y no hay nadie en el mundo que sea un smart-ass más chingon que él.
Punto.

Quotes:
Sometimes I wish I was a lesbian....DID I SAY THAT OUT LOUD!?

Oh, I know. This must be so hard. "Oh, no! Two women love me. They're both gorgeous and sexy. My wallet's too small for my fifties, and my diamond shoes are too tight!!"

(en una boda de lesbianas... llena de lesbianas)
Joey: It just seems so futile, you know? All these women, and nothing. I feel like Superman without my powers, you know? I have the cape, and yet I cannot fly.
Chandler: Well now you understand how I feel every single day, ok? The WORLD is my lesbian wedding.

You know what's weird? Donald Duck never wore pants. But whenever he's getting out of the shower, he always put a towel around his waist. I mean, what is that about?



Y ya, tan tan.


Tarde literalmente horas en escribir esto, a ver si ahora si comentan sobre el POST y NADA MAS... sangijuelas bastardas ¬¬.

22 comments:

Anonymous said...

Estoy tan de acuerdo con las opciones que si conosco que voa tener que buscar como ver las que no.

Firefly, How I Matt Your Mother, Veronica Mar, y house. apuntados!

besote

Maria() said...

está excelente tu lista, me encanta ese tipo de humor, por eso es que siempre me haces reír

yo sabía que Chandler tenía que estar en el primer lugar, de hecho sabía que ibas a citar la de "the world is my lesbian wedding"

Diosidio said...

hahaha chingon, pero yo hubiera puesto a House en el top, es el mejor

Anonymous said...

Mal!!!

El humor sarcastico es lo mejor, no se como hay gente que no le entiende o les molesta. Lo cagado es saberse reir de uno mismo. So... there's my comment.

Fabian D Gil said...

Definitivamente hay personajes que quedan en la memoria de las personas, muy interesante la lista, se ve que se demoro horas y horas de exhaustiva investigación.

Lastimosamente nunca puse mucha atención a Firefly, así que no conozco al Captain Malcolm, y aunque leo comics (viva, el cbr, y cbz), mi opinión personal me parece que no es justo meter a SpiderMan en el listado.

Para Mi DR HOUSE se Merece el # 1.

"Oh, ¿Foreman es negro? Creí que era un lunar"

(A una paciente embarazada, cuando le da la noticia de su embarazo, que ella al principio confundía con un engorde raro)

Dr. House: “Tiene usted un parásito”.
La embarazasa: “¡¡¡¿¿¿Tengo la solitaria???!!!”
Dr. House: “No, tiene uno de esos parásitos que salen a los nueve meses. Normalmente las mujeres se encariñan con ellos, les compran ropitas, les llevan de paseo y les limpian el culo”.

Calleja said...

Pendiolo, con todo respeto... puedes irte mucho a la chingada.

De nuevo, con respeto.

El humor de House no se traduce. Punto. Deja de verlo en jolines, carajo.

Anonymous said...

Chandler es como Calleja! igualito! no lo habia pensadoo!!

jaja, yo querio ser como Monicaaaa!!

:P

El Mulder said...

Ya te dije en msn pero para que luego no llores: "coméntenme en el blog, cuñaaaaa, cuñaaaaaa", ahí te va:

Yo hubiera puesto a House en el número 1, FUCKING NUMBER ONE. También hubiera incluido a Hellboy y por supuesto al master Hitman.

De nada, puedes corregir tu post.

jamon said...

mmmmmmm James Bond a la Daniel Graig todo encuerado saliendo del mar.... no necesito que abra su boquita para que se quede grabado en mi memoria, gracias por recordármelo.

Buffy? really? you?

te faltó: "So, in the words of A.A.Milne 'Get out of my chair, Dillhole!"
mejor capítulo EVER

jamon said...

Lo siento, es Craig, no Graig....WTF ni siquiera están cerca

Anonymous said...

callejaaa no dejes que te digan que hay otras monicaaas, yo soy la unica monica pa tu chandleeeeer

tienes que acabar teniendo gemelitos conmigooooo


jijiji ntc

Anonymous said...

Hola guapo, hacia años no me metia a tu blog, me rei muchisimo con esta entrada.

A ver si nos hablamos antes de que me vaya, no?

Un abrazo.

Le Dudette said...

Dr. Cox en el 7.... really?! No tienes respeto a la humanidad.... Dr. House debería ser MINIMO el 2

Luis said...

Esta lista esta demasiado sesgada. Y como dice el comelon, si metiste a Spiderman, tambien Hitman y Hellboy deberian entrar.

Ademas, falto Becker, que el primero doctor mamon, sarcastico y acido.

Y ni siquiera voy a decir que Bruce "Ash" Campbell deberia estar en primer lugar, seguro vas a poner alguna excusa mamona y nerd.

Calleja said...

Sesgada? Tu crees? Porque me suena a que EXACTAMENTE ASI LA INTRODUJE?

"...una lista de los 10 smart asses más chingones de la historia... en mi muy personal opinion Callejil, claro está."

Hagan las suyas propias si no están de acuerdo. Pus chinga.

Damián de Victoria said...

Falta David Addison. Saludos.

Damián de Victoria said...

Falta Rhett Butler.

Damián de Victoria said...

Han Solo deberia estar.

Damián de Victoria said...

Bill Murray en el papel de el mismo de cualquier pelicula se merece un lugar.

Damián de Victoria said...

Vincent Vega y Mr. Blue, no estarian mal.

Anonymous said...

A la ver.ga...

House Rules

In English...

Alph said...

lol thats so hilarious