11 September 2008

"Mejor"

Tengo un revuelo interno bien cabrón. Épico. Hace 11 meses estaba seguro, seguro, que para estas fechas todo iba a ser "mejor".

"Mejor". Que concepto tan subjetivo, circunstancial y variable. Que fácil es aferrarse a algo tan intangible como es ese infame "Mejor", y despertar todos los días apuntando a esa abstracción. "Aguanta 8 meses más, después todo será mejor". 7 meses. 6 meses.

4 días.

¿Y luego? Llega ese mítico y místico día... y que es lo que pasa? Reajustamos el mecanismo de espera interno y apuntamos a OTRO "Mejor". No sé si sea cosa de la raza humana o exclusivamente mía, pero siempre se tiene que estar esperando algo. El fin de semana. El estreno de esa película. Que regrese esa persona. La siguiente erección. La noche para poder ir a dormir.

Siempre, siempre se espera con ansias algo que va a ser "Mejor" que el ahora.

Que forma tan desperdiciada de vivir.

Hay excepciones. Hay momentos, escasos y raros, que no quieres acaben. Momentos que te gustaría poder alargar hasta que sobrescriban lo que te queda de vida.
¿Cuántos de esos hemos vivido?

Cuantas veces se está tan feliz, cómodo, satisfecho y BIEN, que no buscas o esperes a ese "Mejor"?
   

Me cuesta trabajo recordar y recolectar más de 3 o 4 momentos así en mi vida.

Que pinche trágico.

Supongo debe ser una cuestión evolutiva. Si estuviéramos totalmente contentos y satisfechos todo el tiempo, no lucharíamos o ni siquiera esperaríamos por ese elusivo "Mejor". Nos conformaríamos con lo que tenemos.

Fuck

Nuestro imperativo genético por nunca estar felices es tal, que el concepto de "conformismo", de aceptar y ser feliz con lo que se tiene, es visto de forma despectiva.

Que pinche trágico.

5 comments:

El Mulder said...

Yo por eso digo que mejor vamos a pistear... ahí platicamos...

Ana De Longa said...

Creo que es temporada de reconocer las insatisfacciones de la vida. Van como 4 blogs diferentes en que leo un post con la misma temática. Maybe es epidemia y viaja en el aire como "The Happening".

El caso es que, así somos los humanitos por naturaleza: seres insatisfechos, que anhelan llegar a ser perfectos, a tenerlo todo, a condesarlo todo en un solo momento de su vida.

En mi pueblo Psi lo llamamos Negación a la Castración. Si entendieramos que somo seres castrados desde el nacimiento, que siempre vamos a tener ese hueco y que la idea constante de llenarlo en lugar de ayudar solo hace que nos lastime, seríamos seres más plenos, no así completos!

Saludos!

MaJaDeRiA said...

Me encontre este post por pura casualidad. El tema es que no puedo estar MAS de acuerdo. Que pinche tragico eso de andar esperando, y que "lo mejor" no llegue nunca

Anonymous said...

Tiene que llegar ese "mejor", eso que ni que.
No puede estar tan de mierda para siempre, simplemente no puede.

Anonymous said...

Bueno hace 11 meses yo pensaba que hoy estaría mejor y ciertamente lo estoy, hace 11 meses estaba terminando la carrera y hoy soy autosuficiente y vivo por mi cuenta.

Sin embargo, no estoy satisfecho, siempre que se cumple un objetivo vas sobre el que sigue, creo que es parte de lo que impulza a seguir avanzando.