19 September 2011

Vivimos en el Futuro y Eres una Nena

Tal vez sea trampa comenzar este post con un video, pero es en realidad la inspiración y todos deben verlo en algún punto de su vida de todas formas, así que vean esto antes de continuar leyendo:


Ah, Louis, lo mejor que México ha exportado al mundo en el último siglo.

Y lo que dice es enteramente cierto. Estamos en un punto de la historia de nuestra especie en que hemos logrado cosas que nuestros ancestros no solo no creerían si no ni siquiera IMAGINARÍAN. El ser humano ha dominado a la naturaleza de tal forma que estamos ya jugando con sus componentes básicos, a un nivel inframolecular, jugando con los bloques básicos del universo como niños jugando con lego.

Y aun así te quejas de que tu tele tiene demasiados comerciales.

Ya me cansé de escuchar a gente decir "uy no, yo no tendría hijos con el mundo como está, que feo nacer en esta época horrible". Claro, no fucking mamen, por que hace 500 años cuando si nacias era o deforme o matando a tu mamá es tanto mejor. Oh no, no, pobres bebés con tanto desempleo... por que todo era mejor cuando nacían directo a heredar el trabajo de su papá como granjero que pasaba el 90% de sus cuarenta años de vida jodiéndose la espalda bajo el sol para poder comer poquito brócoli.

"500 años es mucho" lloriqueas. Está bien, ¿que tal 70?  Mejor nacer no sabiendo si alguien te va a tirar una puta bomba nuclear en la mollera mientras te mueres de cáncer que nadie sabe como tratar que nacer cuando el dolar está tan caro, no? ¿Que tal 50? Mejor nacer en "esa bella época donde los caballeros eran caballeros" por que las mujeres no votaban? 

Las cosas no son perfectas, pero nunca lo han sido, y nunca lo serán. La verdad es que a menos de que hayas nacido en Somalia o Tlaxcala o algún lugar así de horrible, es la mejor época para estar vivo en la historia de la raza humana, punto.

Si no quieres tener bebés no es por que es mala época para ellos, es por que es mala época para que tu seas papá o mamá. Por que quien quiere tener que cuidar a una bola de pañales llorantes en la época de alcohol las 24 horas, de poder recorrer el mundo entero en cuestión de horas, de tener acceso ilimitado a la entera enteridad del conocimiento y entretenimiento humano. En la bolsa de tu pantalón. En la época en la que puedes contar las enfermedades que seguro te matan con los dedos de las manos.

Pero nadie está contento. Nadie aprecia lo que tenemos. Siempre nos quejamos de que puto Slim su red 3G que me da acceso al internet aunque esté en Tezangoloteo el Chico está demasiado lenta, carajo, lo voy a matar. Ay no, que será de mi, no encuentro la locación exacta de la casa de mi fuck buddy en una aplicación que me muestra el mundo entero con vista de satélite, pinche Google apesta.

Hoy tienes en tu bolsa un procesador más poderoso que todo lo que tenia la NASA en 1969 cuando llegaron a la luna. Piensa en eso. Tienes más tecnología en tu iPhone del que tanto te quejas por que apesta para mandar mensajitos masivos que Neil Amstrong y todo Cabo Cañaveral, y lo usas para jugar Angry Birds. Quejándote si te borran los niveles que pasaste. Y queriendo que salga el nuevo ya ya ya porque ya está muy lento el tuyo.


Me gusta mucho quejarme de la basura que es la raza humana, que lo es, pero también es apropiado detenerse a pensar en lo cabrona que es. En las cosas realmente impresionantes que ha logrado. Hemos dominado a este planeta de tal forma que ni las verduras que te comes son producto de selección natural, si no creaciones humanas formadas por selección artificial.

Crees que un plátano es "natural"? Te presento como eran los plátanos antes de que llegara cierto primate:

Comete eso con crema y azúcar, puto.

La verdad es que vives en la época más cómoda para vivir, la época en que hasta las plantas tienen abre-fácil. En que estás no sólo hasta arriba si no fuera de la cadena alimenticia, en que hasta tu perro tiene comida enlatada en la despensa y tu tele recibe porno de todo el mundo. La vida te patea en los huevos cada que puede, cierto, pero de vez en cuando es sano tomar unos pasos hacia atrás y pensar "No mames... estoy en una silla... EN EL CIELO!".

7 comments:

daniela said...

*Inserte la mejor reflexión EVER, que borré porque soy bien pinche lista*

Google no me cuida de mi estupidez y en lugar de quejarme de ello, le agradezco la oportunidad de aprender de mis errores y a poner más atención y... chinga tu madre, Google :(

¡Fuerza, Narnia!

AutodromEilend said...

Cierto, la tercnología nos ha traído maravillas que deberían hacernos más felices, porque la vida es mucho más facil que hace incluso 20 años, cuando tenías que ir a la biblioteca para obtener información que ahora tienes al alcance de unos cuantos clicks, pero parece que no nos damos cuenta y seguimos con nuestra gris existencia quejándonos de tonterías que, o son insignificantes, como que no puedas entrar a la página de tu banco a checar tu saldo, o muy complejas de las cuales ni siquiera tenemos poder de cambiar.

Pável said...

Son los problemas del primer mundo... es cierto, nos quejamos de pendejadas, por ejemplo, yo me quejo de que mi Wii no sea HD. Aun cuando es el más chingón que ha habido en la historia.

Y las quejas que falta por escuchar.

zonico said...

Buen post Calleja, lástima que no te leía cuando estabas en "activo"

Pável said...
This comment has been removed by the author.
daniela said...

mmm era algo de que sí, deberíamos estar completamente asombrados y felices pero supongo que la queja es parte de aquello evolutivo, sólo si nada nos satisface seguiremos buscando cosas nuevas.

aunque claro que somos unas reinitas, eso que ni qué.

Anonymous said...

Es bello saber que dentro de cada hombre existe una mujer en su ciclo menstrual.