De hecho eso es muy cabrón, las langostas parece ser podrían ser hipotéticamente inmortales; tienen un mecanismo raro que hace que su DNA no se vaya degenerando con cada copia de sus células, como te pasa a ti. Lo que significa que si no las echas a agua hirviendo para disfrutarlas con tantita mantequilla de esa mágica que viene como pre-derretida y no se re-coagula, podrían no morir. Ever. Como elfo de Tolkien o flatulencia de mi perro.
De hecho se piensa que en las profundidas reteprofundas del profundo oceano a donde no llegamos, podria haber langostas milenarias del tamaño de un submarino.
Imaginen cuanta mantequilla tomaria eso.
Ya sé, ya sé, estás leyendo esto y pensando "Pinche Calleja, que fumaste ahora?", pero no.. no solo no te comparto de lo que fumo, si no no me lo estoy sacando de mi obscuro culo, es 100% neta. Están descubriendo animales con lo que llaman en inglés "Negligible senescence" lo cual se traduciría a algo como "senectud insignificante", animales que nomás no envejecen no importa cuantos nietos, esposas, hijos bastardos o recolectores de deudas intenten sacarles canas.
Y pues eso. La próxima vez que quieran cavilar sobre la inmortalidad del cangrejo recuerden la pendejada enorme que es eso y mejor cavilen algo realmente cavilable: la inmortalidad de la langosta.
Y ahora soñarás con langostas gigantes atacando Tokio.
1 comment:
También se puede pensar en un tipo de medusa, hay unas que envejecen, y luego pueden regresar a ser infantes y luego envejecer y luego ser infantes, así hasta que explote el sol y consuma la tierra o se los coma algún otro animal, lo que pase primero.
Post a Comment