20 September 2011

La Espuria Inmortalidad del Cangrejo

Hoy no tengo ganas de regañarlos ni hacer un post largo sobre la inmortalidad de la langosta (que es de hecho un debate real, no como la espuria inmortalidad del cangrejo), pero tengo que escribir algo diario o me explotan las retinas por romper mi promesa, asi que... hola!

De hecho eso es muy cabrón, las langostas parece ser podrían ser hipotéticamente inmortales; tienen un mecanismo raro que hace que su DNA no se vaya degenerando con cada copia de sus células, como te pasa a ti. Lo que significa que si no las echas a agua hirviendo para disfrutarlas con tantita mantequilla de esa mágica que viene como pre-derretida y no se re-coagula, podrían no morir. Ever. Como elfo de Tolkien o flatulencia de mi perro.

De hecho se piensa que en las profundidas reteprofundas del profundo oceano a donde no llegamos, podria haber langostas milenarias del tamaño de un submarino.

Imaginen cuanta mantequilla tomaria eso.

Ya sé, ya sé, estás leyendo esto y pensando "Pinche Calleja, que fumaste ahora?", pero no.. no solo no te comparto de lo que fumo, si no no me lo estoy sacando de mi obscuro culo, es 100% neta. Están descubriendo animales con lo que llaman en inglés "Negligible senescence" lo cual se traduciría a algo como "senectud insignificante", animales que nomás no envejecen no importa cuantos nietos, esposas, hijos bastardos o recolectores de deudas intenten sacarles canas.

Y pues eso. La próxima vez que quieran cavilar sobre la inmortalidad del cangrejo recuerden la pendejada enorme que es eso y mejor cavilen algo realmente cavilable: la inmortalidad de la langosta.




Y ahora soñarás con langostas gigantes atacando Tokio.


1 comment:

Tonchi said...

También se puede pensar en un tipo de medusa, hay unas que envejecen, y luego pueden regresar a ser infantes y luego envejecer y luego ser infantes, así hasta que explote el sol y consuma la tierra o se los coma algún otro animal, lo que pase primero.